? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Una base de datos que complementa las búsquedas en Google

{ Posted on Jun 01 2009 by Alí Antonio Manrique }

matematicasConstantemente surgen por todos lados compañías relacionadas con Internet que están tratando de derribar a Google de su pedestal, son muchas las cosas que se inventan para tratar de dar respuestas a la creciente necesidad de información de la gente.

Yo creo que el destino de los buscadores es la especialización, pruebe usted a buscar en Google datos muy específicos de una región distinta a la suya y se encontrará que le devolverá constantemente resultados en español y de las páginas más cercanas.

Si quiere hacer una búsqueda más específica tendrá que usar un buscador de la zona. Trate de encontrar allí métodos para comercializar el agua de coco, y se encontrará con una serie de respuestas que en nada le ayudan con lo que está buscando. Para hacer eso deberá basarse en buscadores de Brasil, por ejemplo, que inmediatamente le darán respuesta a su inquietud.

Las explicaciones para ese comportamiento ni idea, pero lo que si le puedo decir es que ahora salió un nuevo buscador para encontrar información relacionada con datos. ¿Quiere saber las características del día en que nació?, por ejemplo, ¿A que hora salió el sol, a que hora se puso, fases de la luna, temperatura y un poco de datos más? que imagino serán la delicia de los que hacen cartas astrales, le aparecerán.

Coloque cualquier ciudad e inmediatamente aparecerá cuantos habitantes tiene, la temperatura promedio, altitud, longitud, mapas y un sin fin de cosas más. El buscador se llama WolframAlpha, diseñado por el matemático Stephen Wolfram, obviamente y todos los resultados que arroja son datos duros de lo que usted anda buscando.

No vaya a buscar allí restaurantes o tiendas de la ciudad, ni nada que ver con estrellas de cine y cosas así. De repente aun no se le ve la aplicabilidad, pero si usted desea trasladar su negocio, pongamos por caso, a una ciudad x de su país, puede averiguar en segundos cuantas personas compondrán su posible mercado y si en verdad vale la pena mudar operaciones para allá. Todo a un clic de distancia.

¿Quiere saber más acerca de esta promesa tecnológica del futuro? Pulse aquí

Una base de datos que complementa las búsquedas en Google by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Ideas de negocios: El interior del país como una alternativa para invertir | Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario