? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Iniciar una empresa: ¿Cómo calcular cuánto dinero vamos a necesitar?

{ Posted on Mar 27 2011 by Alí Antonio Manrique }

Ese es el gran dilema y preocupación de todo aquel que decide ser un empresario. Lo primero que debemos aprender es presupuestar. Por lo general cuando nos estamos iniciando son muchas las cosas que quedan fuera del presupuesto ya sea por inexperiencia o por desconocimiento, sin embargo hay unos ítems claves que no pueden quedar fuera de los cálculos: gastos en equipamiento, inventario (stock), infraestructura y mano de obra.

Se debe prever una cantidad para cubrir los gastos fijos como luz, teléfono, agua, alquiler, sueldos y salarios, material de oficina, de limpieza, etc, mínimo por unos seis meses. Esos gastos comúnmente se conocen como capital de trabajo.

Después es importante analizar si esos costos permiten colocar en el mercado productos a un precio competitivo y con un margen de lucro satisfactorio. Es importante que usted se fije un sueldo acorde con la estructura de la empresa.

No es que va a estar sacando dinero de la caja, confundiendo las ganancias de la empresa con su sueldo. Si después de analizar todos estos números, usted llega a la conclusión de que de que no tiene capital necesario para iniciar el negocio, tendrá que buscar los recursos.

Los bancos, al principio no son la mejor opción. No es aconsejable inicial una empresa endeudado, el emprendedor queda muy vulnerable. Hay muchas formas de financiar el arranque de su empresa sin necesidad de usa un banco.

Busque información. Aquí en este sitio hemos escrito varias entradas acerca de cómo financiar el arranque de su empresa o negocio, dese una vuelta y consiga esa información.

Igualmente en la sección de Recursos de este blog conseguirá información de organizaciones que apoyan a los emprendedores.

Como puede ver el calcular cuánto dinero necesitará para iniciar su empresa o negocio es clave. Sea diligente con eso.

Mientras mejor calcule esos gastos, sabrá exactamente cuánto debe buscar, el donde, depende de usted. Saludos

Para ver todas las entradas relacionadas acerca de Cómo iniciar una empresa o negocio, pulse aquí

 

Iniciar una empresa: ¿Cómo calcular cuánto dinero vamos a necesitar? by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario