? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Impactec es tu oportunidad de emprender a lo grande

{ Posted on Jun 01 2014 by Alí Antonio Manrique }

oportunidad de emprenderPara los budistas una sola persona puede ser la diferencia, para la gente detrás de Impatec una idea puede beneficiar a por lo menos un millón de personas como mínimo. Los grandes cambios que se han dado en el mundo vinieron de una simple idea, mientras más sencilla el cambio ha sido más profundo. Impactec es el concurso que premia ideas innovadoras con impacto social y que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apoya junto a Socialab. Impactec es tu oportunidad de emprender al poder mostrar tus ideas a un panel calificado. Los emprendedores exponen sus ideas mediante un pitch que de apenas un cinco minutos máximo ante un jurado de expertos que son lo que en última instancia quienes deciden que proyecto es el ganador.

El premio es otorgado por el gobierno de la ciudad, que consiste en una beca para el innovador para que estudie en Singulary University, la universidad ubicada en el campus de la NASA en Silicon Valley.

Es importe destacar que ImpacTec es un concurso de innovación social que busca emprendedores con ideas de tecnología de punta para resolver los problemas de las personas en situación de vulnerabilidad social, por lo que las ideas presentadas en el concurso deben aprovechar la tecnología como un medio para resolver el problema identificado y con el potencial de afectar a millones de personas en la base poblacional de la pirámide social.

Lo más maravilloso de esto, es que esta es una manera de hacerle frente a la crisis a la vez que la juventud argentina tendrá una razón para quedarse en el país y para desarrollar sus ideas.

Siempre hemos dicho que el problema en América Latina tiene que ver con la falta de apoyo a iniciativas para que la gente desarrolle su potencial emprendedor.

Es de destacar que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no solo organiza y promociona esta iniciativa, sino que el canal de la ciudad difunde esta iniciativa en su programación.

Por esta vía me enteré. Ya esta convocatoria va por su segunda edición, y los ganadores forman terminan siendo parte del jurado para la próxima edición.

Pero como una imagen vale más que mil palabras un video valdrá ¿un millón?

Acá les dejo todo lo relacionado con esta iniciativa, saludos

Concurso Impactec – Socialab y Singularity University – 3 de Febrero

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario