? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas que ya hicieron más de 100 millones de dólares

{ Posted on Jun 18 2012 by Alí Antonio Manrique }

Es muy probable que en cualquier reunión de amigos, cualquiera de los participantes exprese abiertamente que tienen alguna idea de negocios y piensa que esta buena idea los hará millonarios. Claro está que del “dicho al hecho hay un buen trecho” y que convertir esas ideas en un negocio concreto es algo que demanda mucho más que una idea. Sin embargo, no se desanime, son muchos los empresarios que comenzaron con ideas simples y humildes, las cuales llegaron a convertirse en negocios altamente rentables.

Nombres como Bill Gates, Larry Ellison y Mark Zuckerberg son los que nos viene a la mente cuando pensamos en gente que ha tenido ideas que hoy valen millones de dólares, pero no es necesario ir tan lejos o vivir en Silicon Valley para convertir su idea en millones.

Lo que sigue son ejemplos que hemos extraído de Yahoo Finance y esperamos que lo animen a llevar su idea a la práctica.

Espero que los mismos sean de utilidad.

1.    Firehouse Subs: de bomberos a “sanducheros”. Los hermanos Sorensen, Chris y Robin solían ser bomberos cuando se les ocurrió abrir una tienda de sándwiches basado en las recetas de la familia.

En 1994, los hermanos consiguieron un préstamo de una de las tarjetas de crédito y abrieron su primera tienda, la cual decoraron con motivos relacionados con el trabajo de ambos.

Incluso le dieron a los sándwiches nombres inspirados en los términos de la jerga de los bomberos. Mientras un hermano atendía el local el otro siguió con su trabajo de bombero.

Hoy los dos están dedicados al negocio, pues este es un negocio con más de 514 locales y franquicias en todos los Estados Unidos y el negocio sigue creciendo.

El año pasado este negocio, recaudó 285 millones de dólares en ventas.

2.    Dos hombres y un camión. Mary Ellen Sheets nunca se imaginó que transportar basura se convertiría en una empresa multimillonaria.

En 1980 los hijos de Mary, Jon y Brig Sorber, comenzaron a hacer pequeños trabajos para las personas de su entorno, usando sus camionetas pick up para transportar basura y maleza de los patios de estos así como mudar y botar muebles viejos.

Una vez que los chicos se fueron a la universidad, el teléfono seguía sonando por lo que Mary Ellen contrató dos hombres y  se compró otra camioneta tipo pick up, por 300 dólares.

Lo que al principio era un pasatiempo que le permitía ganar unos dólares se convirtió en un verdadero negocio cuando decidió dedicarse a tiempo completo.

De igual manera tomó una decisión que le cambio la vida: se dedicó a franquiciar el negocio. Hoy en día la empresa tiene camiones de verdad, no pick ups, y el año pasado tuvo ventas por 220 millones de dólares.

3.    Bert y John Jacobs: La vida en buena. En 1989 estos hermanos diseñaron sus primeras camisetas y se dedicaron a venderlas en todo Boston y  en las universidades a lo largo de la costa este.

Pero, por cinco años el éxito los eludió, hasta que en 1994, se les ocurrió crear una camiseta con el Lema de La vida es buena (Life is Good) lo que convirtió a las camisetas en todo una sensación que atrajo a los minoristas.

Hoy ya no solo venden camisetas, el lema se puede hallar desde toallas a bolsas para comprar en el mercado a correas para perros. La vida es buena para estos hermanos, que el año pasado vendieron uno 100 millones de dólares.

4.    Sara Blakely y Spanx. Una noche, a Sara Blakely se le ocurrió cortar la parte inferior de sus medias panty y la idea de Spanx nació.

Armada con 5 mil dólares de sus ahorros, Blakely investigó y registró su patente de medias sin pie y se condujo a Carolina del Norte rogándole a las empresas que hacían medias que le fabricaran un prototipo, al fin alguien decidió poner fabricar esa “idea loca” y darle una oportunidad.

En al año 2000, su prototipo fue perfeccionado y ella comenzó a vender el producto en su propia casa y a visitar a las tiendas por departamento, en los tres primeros meses vendió  más de 50 mil pares de medias que no eran medias.

Ahora su “idea loca”, ha crecido hasta incluir una gama completa de productos que se venden en todo el mundo, de hecho yo he visto con mis propios ojos como diseñadores de Latinoamérica han adquirido los derechos para ser los representantes de venta de estos productos.

En marzo de este año, Sara aterrizó en la lista Forbes como la millonaria. Los ingresos de la empresa en 2012 fueron de más de 250 millones de dólares.

Realmente bien interesante esta entrada, disfrute un mundo escribiéndola y reafirmándome a mi mismo que cualquier idea por muy buena que sea, debe tener empuje y ganas por parte del creador para hacerla realidad.

Entre los objetivo de este blog está llevarle a usted esas “ideas locas” y millonarias, para conocer más ideas simplemente pulse aquí, saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Ideas que ya hicieron más de 100 millones de dólares”

  1. Hola Alí!
    Pienso que cuando una persona tiene una idea de negocio, debe tener pasion por lo que quiere lograr con ella, y que necesita personas positivas que la apoyen siempre. Creo que detras de todas estas ideas millonarias, hay mucha gente que ha hecho su aporte y a creido en las ideas locas..Buen tema! Saludos

  2. Muchas gracias Marisol, tus aportes siempre son bien recibidos en este blog, saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario