? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios sustentables para un futuro próximo

{ Posted on Sep 27 2010 by Alí Antonio Manrique }

Las ideas de negocios sustentables han ido avanzando de a poco, aun estas tienen problemas de rentabilidad y de aplicación, pues a pesar de que el movimiento pro sustentabilidad crece y crece, realmente no se le da la debida importancia. Fíjese cuanto cuesta un carro hibrido o uno eléctrico: No están a disposición de las masas. Sin embargo eso no significa que usted deba dejar de lado todo lo que huela a sustentabilidad y ecología, todo lo contrario debe estar atento a cuanta idea se cocina por ahí por esta razón le presento el trabajo de varias empresas brasileñas cuyo fuerte es la sustentabilidad y la energía.

Para el inversor estadounidense John Doerr, uno de los primeros en colocar dinero en Google y Amazon,  la tecnología limpia es la mayor oportunidad del siglo 21. Es la madre de todos los mercados.

El mercado mundial de energía renovable, generada a partir de fuentes naturales como el viento, el sol o el agua, debe mover en 2020 cerca de 3 billones de dólares, de acuerdo con Stephan Matzenger consultor de la emrpresa Mckinsey & Co.

Las oportunidades para quien quiera invertir en ese universo, según los especialistas, se multiplican.

Turbinas eólicas, colectores solares térmicos y paneles fotovoltaicos dejarán los laboratorios de investigaciones para salir al mercado con índices de crecimiento de 30% al año en el caso de la energía eolica, y 50% en el caso de la energía solar, según Greenpace.

El escenario más atractivo cuando se piensa en generación de energía renovable con bajo impacto en el medio ambiente, es el biodiesel.

Solo en el primer semestre de 2010, fueron invertidos alrededor del mundo 162 mil millones de dólares en negocios ligados a esa área.

Empresas como Eletrovento, desarrolla proyectos de energía eólica de pequeño porte dirigidos a gente que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Solo que la demanda es más grande de lo que la empresa puede producir. Además de eso el costo de KW/h es cuatro veces superior a la energía eléctrica convencional.

ZipLux, es una empresa que fabrica luminarias a base de energía solar. La conducción de la luz lo hace por medio de fibra óptica, con reducción de consumo de energía.

La empresa fábrica postes con autonomía de 48 horas y alta intensidad de luz. La empresa está hablando con gente de España para entrar en ese mercado, deseosa de crecer ¿sabía, usted?

Eletrocell desarrolló un generador que convierte energía química en energía eléctrica, produciendo tan solo agua como residuo.

La célula combustible concebida por Ángelo Ebessui y sus socios, ya está siendo probada en autobuses de Río de Janeiro.

Lo que nació como una investigación académica a comienzos del año 2000, se convirtió en un proyecto comercial.

La mayor dificultad que tienen en estos momentos es producir a escala y el alto costo de lo poco que producen.

Bioware, transforma residuos vegetales en, como bagazo de caña, cáscaras de arroz y resisados de las plantas del maíz, en bio-óleo, por medio de la degradación química sin el uso del oxigeno.

La empresa produce también las llamadas leñas ecológicas, resultante del aprovechamiento de los residuos forestales, agrícolas y agroindustriales.

La empresa crea unas briquetas de madera similares a pedazos de carbón, conforme a las necesidades del cliente.

Estas son algunas de la empresa que está recreando la energía en Brasil y que están abriendo cientos de oportunidades a todos los emprendedores del mundo.

Si usted le interesa información relacionada con las mismas simplemente acuda a Internet y busque que encontrará. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario