? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Subastas online de maquinaria agrícola

{ Posted on Apr 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

subastas online de maquinaria agrícola

Cómo transformar su maquinaria parada en un capital de trabajo para nuevos emprendimientos. Para la gente que trabaja en el campo librarse de la maquinaria antigua es un verdadero dolor de cabeza. Para librarse de la maquinaria que no tiene ninguna utilidad, muchos acaban vendiendo el activo a cualquier precio. Para personas así el mercado ofrece soluciones para quien quiere transformar su tractor usado en capital de trabajo para otras cosas.

Superbid es una empresa de subastas online y es un buen ejemplo. Esta es una compañía con sede en Brasil, que tiene más de una década de trayectoria en organizar subastas de maquinas e implementos ligados al mundo del agro.

Atienden desde pequeñas a grandes empresas pasando por las medianas que son las más.

La empresa, que anteriormente actuaba en el sector metal mecánico, decidió entrar a los agronegocios al ver el volumen que mueve y que cuando una empresa quería salir de un equipo, lo ofrecía en venta a las puertas de al hacienda.

Algo que no era eficaz. Ese tipo de venta tenía un problema adicional y era la falta de transparencia, pues el empleado encargado de vender los equipos podía privilegiar a un comprador conocido aun si la oferta no era la mejor.

Todo estos detalles se corrigieron mediante las subastas online. Hoy el sector agro es el tercero en grado de importancia para Superbid. Las maquinas con más liquidez son los tractores agrícolas, arados y pulverizadores.

Las subastas son divulgadas en midias segmentadas y en las asociaciones de productores.

Además de eso la empresa tiene participación importante en ferias del circuito nacional de aquel país siempre con la intención de estrechas lazos con posibles compradores y vendedores.

Si le interesa este tipo de negocio y le gustaría replicarlo en su país, puede visitar la página de Superbid pulsando aquí.

Con información obtenida de la revista Agrofinanzas Brasil

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario