? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: subastas de vivienda ¿Quién da menos?

{ Posted on Jul 16 2009 by Alí Antonio Manrique }

vivienda en subastaCuando se hace el avalúo de un inmueble, existen muchos métodos y uno de los mas socorridos es el método de los precios del mercado: el valor de un inmueble viene determinado por lo que la gente esté dispuesta a pagar por el.

Esa premisa, durante el boom inmobiliario permitió que los profesionales de los avalúos determinaran con cierta exactitud el valor del inmueble al compararlo con similares que se ofertaban o habían vendido recientemente en el mercado.

Fueron muchas las discusiones que esto trajo y la conclusión a la que siempre se llegaba era que el valor final era el que la gente estaba dispuesta a pagar. Pero, ahora que las cosas han cambiado con lo de la crisis hipotecaria y financiera ¿no sería justo que también se aplicara lo mismo?

Es decir, un inmueble vale lo que la gente este dispuesta a pagar por él. En países del tercer mundo los inmuebles por lo general varían sus precios al alza. Mientras que en los más desarrollados  no tanto y prácticamente es un mercado estanco y poco dinámico.

Razón por la cual muchas inmobiliarias, particularmente en España se han ideado cualquier cantidad de métodos para vender: desde la que paga la fiesta de boda para los nuevos compradores, hasta la que permiten que usted pruebe el inmueble como si de ropa o zapatos de tratara.

Ahora otra inmobiliaria española, ha ideado un método bien interesante para vender. Subastar el inmueble, pero en vez de pujar hacia arriba usted espera que el mismo alcance un precio por el cual usted está dispuesto a pagar y coloca su oferta ¿Cómo es eso?

La empresa coloca en el mercado una vivienda con un precio sugerido por ellos mismos, a medida que pasan los días el precio baja a razón de mil euros diarios. Eso es lo que está haciendo una empresa catalana, allá en España y es claro que si los días pasan y pasan usted podrá adquirirla una vivienda por mil euros si ésta no consigue compradores.

Pasa sin embargo que es muy difícil que suceda eso, pues antes, mucho antes, encontrará un interesado ¿Qué le parece el método?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Ideas de negocios: subastas de vivienda ¿Quién da menos?”

  1. Muy, muy, pero muy interesante.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Ideas de negocios: subastas de vivienda ¿Quién da menos? | Crisis … | Finanzas Blog - Todo sobre las finanzas

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario