? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Siembras de marihuana para salir de la crisis.

{ Posted on Jun 09 2009 by Alí Antonio Manrique }

marihuana-para-usos-industrialesVisto que la crisis ha impactado profundamente a Europa, USA y Japón, en este último país, en la ciudad de Kitami, ubicada en la provincia de Hokaido un empresario cree que la marihuana pude promover el crecimiento económico de la zona. El señor Hidetaro Funuyama de 58 años,representa a un grupo que usa un área para plantar cáñamo, planta de la familia de la Cannabis, pero que no tiene los efectos alucinógenos de la marihuana. La idea es procesar e industrializar el cáñamo para hacer papel, porta CDs, aceite de comer y materiales de construcción.

Funayama, visitó Alemania, para recabar información en relación al uso del cáñamo para uso industrial en 2003. Comenzó la plantación en 2006. En Alemania existen proyectos que escogieron el cáñamo como material sustentable para la decoración del interior de carros de lujo.

La municipalidad de Hokaido reconoció que la región es “especial” para el crecimiento del cáñamo para uso industrial, después que el consejo municipal de Kitami envió explicaciones del porque de las plantaciones.

Lo cierto es que esta planta ha estado ligada al quehacer de la humanidad desde milenios, sin embargo con la política de prohibición de la marihuana, en los años 30, disminuyó su cultivo. Esta planta  de tanta utilidad, de la que se pueden obtener tantos productos, en siglos pasados fue declarada planta sagrada.

Al parecer desapareció del panorama mundial debido a intereses comerciales de Estados Unidos para favorecer el nylon. Por lo que lo que se está haciendo en Japón puede darle nuevos aires a la misma.

El gobierno japonés, sin embargo,  prohíbe la importación de especímenes de Cannabis, a menos que sean tratados para que no tengan el componente alucinógeno.  Ya muchas prefecturas se están interesando en el cultivo y están desarrollando sus propias especies de Cannabis.

La pretensión del grupo liderado por Funayama es plantar mil hectáreas, lo que daría ingresos por cerca de 13 millones de dólares a la zona. Además de eso piensan usar el cáñamo para purificar el nitrógeno del suelo, ya que la planta es de raíces profundas y crece muy rápido.

El único problema hasta ahora ha sido evitar el robo de plantas por ciudadanos incautos que piensan que esa marihuana es de la buena. ¿Qué tal?

¿Quiere saber más de esta planta y sus utilidades? Pulse aquí

Con información y Fotografía obtenidas de Época Negocios

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Ideas de negocios: Siembras de marihuana para salir de la crisis.”

  1. hola yo podría plantar en las tierras que tengo esta planta, pero no es contra la ley que lo ampara y no es de la mala o si? contéstenme gracia

  2. Plantar Cáñamo podrías, lo que no me queda claro para que lo vas hacer, si es para la industria de textiles, me parece bien, ahora si siembras marihuana para comercializar y contribuir a que el mundo esté peor de como está, no me parece para nada bien, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario