? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Servicio de protección y “limpieza” de páginas webs

{ Posted on Sep 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Ayer estuve totalmente fuera del aire por circunstancias ajenas a mi voluntad, no es que la web estuviera caída, pues muchas personas pudieron accesar sin problema, el que tenía un verdadero problema era yo, pues por segunda vez mi blog sufrió los ataques de hackers, la primera vez estos atacaron a varios servidores de la empresa donde esta bitácora está alojada, específicamente atacaron a los blogs en WordPress, eso fue el jueves y la gente de la empresa, afortunadamente resolvió el problema, pero ayer infectaron nuevamente mi site y no podía acceder al mismo para postear o editar nada. Mi blog simplemente estaba secuestrado.

Esta situación era algo que me parecía increíble que me estuviera pasando. Por lo menos este blog, es algo personal, pero imaginen si fuera la página de una empresa o un pequeño negocio.

Las pérdidas económicas serían enormes pues además de dificultar el funcionamiento de la página, los diferentes buscadores, entre ellos Google, lo coloca en lista negra, como potencialmente peligroso.

Esa situación me mostró otras oportunidades de negocios que surgen por todos lados. Tal es el caso de la empresas que se dedican a monitorear y controlar que los sites no sean infectados por malwares, virus o evitan que estos sean hackeados.

Ayer tuve que acudir a una de estas empresas para que no solo desinfectaran mi blog sino que repararan los desastres que creó un malware.

Adicionalmente, por un año monitorearán mi web cada 6 horas para  evitar  problemas como el de ayer.

Lo interesante de este tipo de negocios es que hay muchas oportunidades, pues a medida que crece el vecindario virtual de paginas webs, son muchos los que necesitarán un servicio de este tipo, por no decir todo el mundo.

Hoy son muchas las webs de empresas o negocios que están expuestas a que malwares, virus y demás yerbas acaben con meses y años de esfuerzos.

Por eso un servicio que no solo monitoree su web sino que haga reparaciones vía online de los desastres que este tipo de problemas causan, es una tremenda idea.

Si usted es un webmaster y quiere cuidar su página le recomiendo esta empresa, Securi, no solo eliminaron el malware, que entró a través de una script que hace seguimiento de las estadísticas, sino que corrigieron todos los problemas que causó.

Si usted por el contrario es experto en sistemas y páginas web, aquí tiene una interesante idea de negocios. Si desea saber más, visite la página de Securi, pulsando aquí.  Saludos

Por cierto ya finalizado este post, me enteré que los hackers atacaron ayer a twitter, creando un verdadero caos en algunos de los usuarios.

La empresa está buscando información que permita encontrar a los responsables de los ataques.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario