? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Seguro contra divorcio

{ Posted on Sep 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

La tasa de divorcios cada vez es mayor, de hecho la mitad de los matrimonios de Estados Unidos terminan en divorcio. Las probabilidades de que usted se divorcie son mayores que sufrir un accidente un accidente con el coche, un robo o un incendio en su casa. Las compañías de seguros venden coberturas para este tipo de contingencias y desastres, pero aun no lo hacen para el divorcio.

Sin embargo, ya salió un emprendedor que creó un seguro de divorcio. Un empresario de Carolina del Norte, Estados Unidos, basado en su propia experiencia, ha creado un producto destinado a ayudar a las personas a sufragar los costos de una ruptura.

Un divorcio puede pegar tan duro en su cartera como en su corazón. Pero este nuevo producto puede ayudarle.

El producto de John Logan, nombre del empresario, tiene por objeto sufragar los gastos de una ruptura. Por tan solo 16 dólares mensuales, usted puede comprar una “unidad” de cobertura, lo que le da 1250 dólares de beneficios en caso de una ruptura.

Usted puede comprar hasta 200 unidades, lo que le costaría 3200 dólares mensuales, por lo que debe estar bastante paranoico respecto a su futuro para tener una prima de esa magnitud.

El plazo de espera para poder obtener beneficios es de cuatro años, de lo contrario la gente se casaría y descasaría como si nada.

Si usted cree que es poco probable que se divorcie y por lo tanto ese tipo de seguro no le es útil, la empresa tiene en su sitio de Internet, una calculadora que le dice, con una precisión del 85%, las probabilidades de que su matrimonio se lo lleve el río.

Para usar la calculadora usted debe responder una serie de preguntas relacionadas con la raza, religión, educación, edad, y niños.

Pero, una cosa es clave: si usted no termino la secundaria y se casó antes de los 21 años con alguien de raza y religión diferente, las apuestas de un matrimonio largo y feliz, no están a su favor.

Para los que pueden alegar que el acuerdo pre-nupcial resuelve muchos de los problemas de un divorcio, este requiere el consentimiento de ambas partes.

El seguro de Logan, lo puede tomar cualquiera de los cónyuges de manera independiente. Interesante idea, ¿no cree?

Ideas de negocios: Seguro contra divorcio by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario