? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Secretarias virtuales

{ Posted on Jun 22 2010 by Alí Antonio Manrique }

Las personas con un gran espíritu emprendedor son las que no dejan pasar las oportunidades en cuanto las ven. No se detienen a pensar si lo que se le acaba de ocurrir es factible o no. Este tipo de persona se enfrascan en conseguir lo que quieren y eso hace la diferencia entre triunfar o no con una idea de negocios. Esto le pasó a Juan Scarpati, argentino de 25 años, que estando en el consultorio del dentista vio que el odontólogo, mientras lo atendía debía estar constantemente recogiendo mensajes y asignando citas por falta de secretaria.

En ese momento vio que había una necesidad que resolver como era al de proveer secretarias a bajo costo para quienes no la necesitan de manera permanente como son los médicos y odontólogos.

A partir de ese momento armó su oficina en la propia casa, armado de una computadora y un teléfono y convocó a su amigo de infancia Juan Manuel Peralta para que se hiciera cargo de tusecretariaonline.com. Por supuesto que desde hace cinco años para acá la tecnología en lo que se refiere a telefonía IP ha avanzado lo suficiente para darle otra dimensión al negocio y reducir los costos. Así mismo usaron las herramientas de Google Adworks para promocionar la empresa y lograron con esto que una empresa de Estados Unidos les contratara para recibirles las llamadas.

Hoy la empresa tiene cuatro empleadas, más los fundadores, ofrecen un servicio básico de recepción de llamadas, de lunes a viernes, de 9 a 18 con un costo básico de US $ 50 dólares mensuales.

Tienen 32 clientes y facturan unos 3550 dólares mensuales. Actualmente están acondicionando una oficina para alquileres temporales, a petición de los clientes.

De igual manera han incorporado servicios que permite a los profesionales mandar mensajes de texto a los pacientes desde la página web. Interesante y en pleno crecimiento.

Si desea saber más acerca de esta idea, visite la página web de empresa pulsando aquí.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario