? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios que dan dinero: Robot para limpiar derrames petroleros

{ Posted on Jul 28 2010 by Alí Antonio Manrique }

Hay un celebre chiste que dice que no obstante el hombre pudo llegar a la luna aun no  puede curar cosas como los ronquidos, por ejemplo. O no puede desarrollar inventos que son necesarios para resolver problemas serios de nuestra cotidianidad pero que al parecer a nadie interesa desarrollar. Tal es el caso del desarrollo de equipos o procedimientos para descontaminar el mar cuando ocurre un desastre de la magnitud del que acaba de ocurrir en el Golfo de México y donde la empresa BP ha perdido miles de millones de dólares.

Con daños al medio ambiente que aun no se pueden cuantificar. Con una fracción del dinero de esas perdidas es mucho lo que se pudiera hacer para desarrollar sistemas y equipos para limpiar derrames.

Pensando en eso, una empresa ideó un sistema y un equipo para tratar los derrames. La empresa se llama Global Response Group y esta probando un prototipo de un equipo llamado Aeros (Airbone Robotic Oil Spill Recovery System) es decir un sistema robótico para purificar las aguas afectadas por un derrame de petróleo.

Puesto que los derrames presentan desafíos para cualquier método de limpieza tradicional, especialmente cuando el mismo llega a la costa, la empresa ideó un sistema que consiste en crear barreras dentro del mar lanzadas desde un avión y dentro colocar el equipo que separará mediante centrífugas el agua del petróleo.

Suena muy sencillo pero aplicar esta tecnología requiere el uso de hidroaviones para instalar las barreras y llevar el Aeros.

Por lo pronto la empresas ya está probando el equipo y se encuentra en conversaciones con petroleras chinas y el gobierno de ese país para establecer una base allá.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario