? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Productos para “hombres de verdad, verdad”

{ Posted on Sep 18 2009 by Alí Antonio Manrique }

Para hombres de verdad

En estos días hay una cuña muy graciosa donde un actor famoso explica entre irónico y sarcástico que por el hecho de que la mayoría de los hombres usamos el champú de nuestras mujeres (esposas, novias, hermanas) no era de extrañar que muchas veces andemos con un “olor que te hace sentir sexy” o que combatimos el “fritz”  sin darnos cuenta. La cuña incluso va más allá y apunta a que si de repente usted se encuentra conmovido ante un programa de televisión y se le saltan las lágrimas, eso es porque está usando el champú equivocado.

Todo esto para vender un champú para hombres además de una línea de cuidado para el cabello dirigida a los machos de la casa. Lo cierto es que yo en la farmacia me encontré con el dichoso champú y lo compré entre divertido y curioso. Por lo menos caí ante la estrategia de marketing desarrollada por la empresa.

Desarrollar productos exclusivos para un mercado determinado no es nuevo. A veces las empresas lo han hecho de manera sutil y otras de manera más directa. Recuerde que una marca de cigarrillos muy famosa asoció su imagen a la virilidad de los cowboys y el medio oeste y lo mismo hizo la Harley Davidson con otro tipo de tribu.

Ahora un joven de 22 años, Nick Beste, graduado en Administración de  empresa de la Universidad de Minnesota  y cansado del metrosexualismo desarrolló una empresa que promete ofrecer todo lo que un “hombre de verdad” necesita: cerveza, carne, parrilladas, juegos de cartas y más.

Además de vender en su site Man Cave Worldwide (algo así como hombre de las cavernas del mundo entero)  todos estos productos de diversas marcas y tipos la empresa promueve encuentro entre los seguidores a los cuales denomina “Meatings”, juego de palabras entre carne y reunión (Meat y Meeting), las cuales son verdaderas fiestas etílicas y carnívoras.

Nick Beste ha creado un negocio para un target determinado que cada día gana más adeptos, incluso tiene una propuesta de negocios para los seguidores quienes pueden ganar dinero siendo promotores de la idea en otras ciudades  y puede que en otros países. Acá tiene una idea de negocio, que aunque no tiene nada de genial es oportuna y funcional ¿A usted que le parece?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario