? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios para tiempos de crisis

{ Posted on Mar 27 2013 by Alí Antonio Manrique }

ideas de negocios para países en crisisNo todas las crisis son iguales, es decir no todos cojeamos del mismo pie. Ni tampoco las ideas locas que hemos conseguido en diferentes sitios son aplicables de manera estándar. Para poder aplicar una idea o una estrategia que permita que su dinero se múltiple con el máximo retorno y el riesgo mínimo, para preservar el valor adquisitivo de lo que usted gana o para simplemente tener una vida más confortable con gastos mínimos, lo primero que hay que hacer es ubicarse en la realidad del entorno donde usted vive.

Eso de que a usted los asuntos de política o de economía no le interesan, es una declaración de que usted nos tiene ni la más remota idea de cómo administrar su dinero, es muy probable que usted sea lo que vulgarmente se conoce como un quince y último, en referencia a la frecuencia con la que cobra el salario, es decir usted es un asalariado y solo piensa en cobrar para pagar los gastos de vida.

Ahora si en verdad a usted le preocupa como rendir su dinero o como sacarle el máximo provecho a lo poco que gana, entonces usted debe tratar de ser una persona informada de lo que pasa en su país, su región y el mundo.

Nuestros intereses cambian con el tiempo, pero lo que no cambia es que para vivir necesitamos satisfacer ciertas necesidades básicas que hoy se honran con dinero. Entonces vamos a aventurar algunas ideas para tiempos de crisis, vemos que le parecen.

  1. Traducir del chino. China cada vez más adquiere presencia en todo el mundo y en especial América Latina, sobre todo en Venezuela, pero a despecho de lo que se pueda creer, pocas personas hablan mandarín o existen servicios de traductores legales para ese idioma. Si hubiera seguido este consejo 10 años atrás, hoy tendría una cómoda fuente de ingresos, sin embargo aún hay tiempo de llenar ese hueco.
  2. Venta de autopartes chinas. Siguiendo con el tema de China, por las calles de varias ciudades de Venezuela y de otros países ruedan miles de vehículos originarios de China, por supuesto que lo más complicado de tener un modelo de esos son los repuestos. Los repuestos de estos vehículos están en alza, por lo que una venta de esas puede ser un buen negocio.
  3. Tiendas que reparen cualquier artefacto. En tiempos de crisis económicas serias como las que se viven en ciertos países de América Latina, la gente trata de ajustarse los cinturones para evitar gastos superfluos, una tienda o un negocio que repare celulares o electrodomésticos recibirá una gran acogida por parte de ese público. Piénselo.
  4. Contratista privad o del estado. Hay veces en que la crisis alcanza su máxima expresión por problema de tipo político más que económico, por estas razones un gran empleador y aliado es el mismo gobierno, a menos que sea un gobierno genocida o uno que choque con sus principios, usted puede ser contratista de ese gobierno. Alguien tiene que hacer las cosas que otros no pueden o no quieren hacer.
  5. Suplidor de talento humano. No se trata de convertirse en una agencia de empleo en plena crisis, no porque eso esté mal, sino porque las probabilidades de que usted triunfe en ese negocio son muy bajas, se trata de conseguir talento del bueno para que realicen trabajos puntuales a empresas que han tenido que reducir su plantilla por cuenta de las restricciones impuestas por la crisis. Hay una demanda enorme por talento que pueda hacer las tareas que antes hacían ciertos departamentos tales como Marketing, Contabilidad, Recursos Humanos, Publicidad y otros roles específicos.
  6. Todo lo que tenga que ver con teléfonos móviles.  ¿Sabía usted que hay más teléfonos móviles que cepillos de dientes? Bueno, esa gente requiere servicios de todo tipo para sus teléfonos, desde aplicaciones inteligentes hasta el forrito para que no se raye.
  7. Comprar divisas. Si la cosas se están poniendo tan mal, que usted se ve acosado por todos lados, compre divisas, dólares, euros, reales, etc. Hay países de América Latina en este instante, donde el mejor negocio es comprar y vender divisas. La economía es tan desastrosa, que una de las manera de sobrevivir o preservar el poco valor del dinero, es cambiándolo por una moneda más fuerte. Recuerde este axioma: No hay (dólar) caro.
  8. Salón de belleza a domicilio. La crisis puede que este muy dura, pero nuestras mujeres no se paran en eso. Reducen costos, eso sí, pero por nada del mundo dejan de hacerse sus cosas. Un negocio que se da muy bien, es el de salón de belleza portátil, ir a domicilio. Es más cómodo y barato para el cliente y usted gana más  y trabaja menos que si fuera empleada de un salón de belleza.
Ideas de negocios para tiempos de crisis by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario