? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Limpieza post construcción

{ Posted on Jan 24 2011 by Alí Antonio Manrique }

ideas de negocios relacionadas con la construcciónEl mercado de la construcción se ha visto seriamente afectado en los países desarrollados, consecuencia de la crisis inmobiliaria de Estados Unidos. Sin embargo, en  América Latina, hay muchos países que han experimentado un boom de construcción. Colombia, Brasil, Argentina y Perú son algunos de los países donde la construcción civil no sólo no se vio afectada por la crisis inmobiliaria de USA, sino que ha crecido de manera sostenida durante los últimos 24 meses.

Este tipo de situación ha creado ha generado ideas de negocios relacionadas con la construcción y  nuevos negocios relacionados con esta actividad económica. Entre ellos el de limpieza post construcción.

Después que se ha finalizado la construcción de una obra lo que queda es suciedad. Concreto, yeso, tierra, pintura, pegamento y sobras de materiales de todo tipo llenan los nuevos espacios.

Demás está decir que para uno como ingeniero, es toda una lata tener que hacer la limpieza de una obra, cuando la empresa está abocada a salir del personal y hacer el cierre administrativo de la obra.

De hecho para una empresa constructora tener este tipo de personal no solo es oneroso, sino que no es rentable en ningún sentido.

Por esta razón, las empresas que se especializan en hacer la limpieza de la obra una vez terminada la construcción, les está yendo bastante bien, por lo menos en el mercado brasileño.

Este nicho de mercado, no solo no estaba atendido, sino que está creciendo rápidamente y va viento en popa, a decir de los propios contratistas brasileños.

Dentro del mismo nicho hay quien se especializa dependiendo del tipo de edificio a limpiar. Los hay quienes hacen limpieza gruesa para construcciones comunes y los hay quienes se especializan para edificaciones de lujo.

Los cuales requieren más cuidado y atención al momento de dejarlos listo para los clientes.

Montar un negocio de este tipo no requiere grandes inversiones, ni mucha especialización. La empresa se conforma con una maquina de chorro de agua o hidrojet, lavadora de pisos, material básico de limpieza y obreros con una mínima especialización.

Las empresas cobran por metro cuadrado. De hecho limpiar un edifico nuevo de 10 pisos con un área aproximada de 150 metros cuadrados por planta, puede producir unos 10 mil dólares, en menos de quince días. Nada mal.

Si usted vive en un país, cuya mercado inmobiliario esté creciendo, esta puede ser una buena oportunidad. Ahí les dejo esa idea de negocios. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario