? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Invierta en turismo. Posadas.

{ Posted on Jun 08 2009 by Alí Antonio Manrique }

antigua-guatemalaEste negocio es muy atrayente pero exige mucho trabajo. Sin embargo usted puede hacer la diferencia con este tipo de emprendimiento si vive en un pueblo que tenga algún atractivo para los demás , lea bien, pueblo, no una megalópolis al estilo de Ciudad de México, São Paulo o Buenos Aires.

La idea principal radica en que usted puede ubicar su emprendimiento en las cercanías de algún atractivo natural, en una finca, una hacienda o un paraje pintoresco, donde los visitantes vayan a descansar.

El turismo de posada es muy particular, la gente busca tranquilidad y disfruta de un lugar acogedor y sosegado donde la atención es personalizada. Dada la poca cantidad de huéspedes, puede incorporar un ambiente especialmente diseñado y puede incluso dar un servicio de alta calidad.

Quien quiere invertir en este ramo puede transformar antiguos caserones o espacios modernos en hospedajes llenos de encanto y buen gusto. La inversión puede ser relativamente baja y debe planificar apropiadamente para que en temporada baja usted pueda ofrecer alguna atracción que mantenga a los turistas visitando su posada.

Así como existe el término Hotel Boutique, se está usando el de  Posada de Autor, para destacar esos hospedajes llenos de buen gusto en que se están convirtiendo hoy. Y si no vea como la ciudad de Antigua, en Guatemala, se está haciendo famosa en todo el mundo por sus posadas.

¿Cuanto hay para eso?
Equipamiento e instalaciones: 35.000 $
Capital de trabajo: 5.000 $
Empleados: 6 (incluido el dueños, cocinera, señoras de limpieza y auxiliares).

Fotografía Posada del Ángel, en Antigua Guatemala.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Ideas de negocios: Invierta en turismo. Posadas.”

  1. Todo muy bello lo expuesto en el articulo, pero estimo que la ganancia material y espiritual se la lleva el cliente, o sea el posadero es un tipo de madre de calcuta, esto es referido a Venezuela y en especial en la Isla de Margarta en la cual no consigues empleados por cuanto el estado les regala dinero y muy logico entonces la gente no quiere trabajar, esta es mi opinion fundamentada en caso real.
    Espero esta opinion sea extendida para que esto ayude a cambiar el panorama en nuestro sitio.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario