? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Escuelas para el placer existencial

{ Posted on Jan 31 2011 by Alí Antonio Manrique }

¿Se imagina espacios de enseñanza donde no se presentan trabajos, no se rinden exámenes, ni se presentan tesis de grado, donde usted aprende por el placer de aprender? Esas escuelas existen y les está yendo muy bien. Por lo menos en Brasil han surgido una serie de institutos o escuelas especializadas en enseñar materias que ninguna universidad o instituto de enseñanza superior da en ninguna parte del mundo.

Se trata de espacios relajados donde usted puede tomar un curso sobre el Tropicalismo nada más y nada menos que dictado por profesores de la talla de Gilberto Gil, o un curso sobre vinos de la Patagonia dictado por expertos sommeliers argentinos y con degustación incluida.

Hay cursos, seminarios, conferencias y talleres sobre crítica de cine, escritura creativa, literatura amorosa, periodismo deportivo, especializado en fútbol, con jugadores de fútbol invitados; cursos de gastronomía donde no se cocina nada, arquitectura efímera.

Los cursos más solicitados son los que tiene que ver con las nuevas tendencias creadas por la Internet.

Se trata de dar aulas o clases de asuntos que muchos queremos conocer y manejar, pero fuera del rigor y el acartonamiento de un instituto o escuela convenciaonal.

De allí la razón de su éxito entre personas de 25 a 55 años. Todas las materias dictadas en este tipo de escuelas tienen la particularidad de que no requiere ninguna preparación previa.

Se va a compartir y a disfrutar con los demás y permiten que la gente se relacione con personas de diferentes esferas pero que comparten los mismos intereses.

Muchos de estos cursos incluyen vinos y aperitivos y lo mejor es que usted no necesita ser un intelectual para participar. Los cursos duran de 4 a seis semanas, a razón de 3 horas por sección o encuentros por semana.

Los costos dependen mucho del nivel de los profesores e invitados y pueden ir de 500 a 1200 dólares.

Cabe destacar que este tipo de escuela puede ser implementada en cualquier ciudad y país, con materias muy específicas.

Si usted es amante de la educación no convencional  aquí está esta idea. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario