? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: El interior del país como una alternativa para invertir

{ Posted on Sep 22 2009 by Alí Antonio Manrique }

Negocios en el pueblo

Claro que eso depende de que país y de que interior se esté hablando, pero supongamos que usted tiene unas condiciones económicas en su país aceptables (me refiero que no esté encarando una revolución o cambio de sistema económico) y desea hacer alguna inversión ¿Por que no pensar en las posibilidades que brinda el interior del país?

En Brasil recientemente una revista de negocios publicó cuales eran las mejores ciudades del interior de aquel país para invertir. Clasificadas por número de habitantes y que negocios son factibles de colocar en cada una de esas ciudades.

Esa misma investigación la puede hacer usted también en su país con la ayuda de Internet y de manera presencial.

Las inversiones en el interior son más baratas y en muchos casos los negocios terminan siendo los únicos en su tipo, con todo lo que eso implica. Recientemente estuve en el una ciudad del interior de mi país, una ciudad eminentemente agrícola, por lo que mantiene un interesante flujo de dinero, sin embargo descubrí que los ciudadanos de esa ciudad tienen carencias que están esperando ser resueltas, como por ejemplo ampliar la capacidad hotelera.

Tienen carencia de hoteles de alta rotación o no existen, farmacias con los nuevos conceptos que se manejan en este tipo de negocios, muchos no tienen plazas comerciales que sirvan además como lugar de encuentro, de igual manera les falta una infraestructura gastronómica y de diversión.

Muchas cosas que en las grandes ciudades damos por sentadas faltan en los pequeños pueblos de nuestros países. Con la ventaja adicional de que los terrenos y los inmuebles son más baratos en relación con los que se manejan en las capitales.

De igual manera las inversiones de ese tipo dinamizan la economía de la zona, por lo que en muchas ciudades se empiezan a abrir frentes de negocios relacionados con la construcción civil y el comercio. Lo que abre nuevas oportunidades de negocios.

Antes que usted se decida es bueno que pase un tiempo estudiando su población objetivo, conociendo los hábitos de los moradores para identificar posibles oportunidades de negocio.

Así que si usted está pensando en montar algún negocio acá le dejo esta idea, que no es tan descabellada y que puede requerir menos capital que el que se necesita para montar un negocio en la capital.

Además que la competencia es menor en relación con las grandes capitales. De igual manera aquí tiene una base de datos tipo buscador que complementa a Google, aprenda a usarla y sepa como obtener información vital para sus inversiones. Que tenga un feliz día.

Ideas de negocios: El interior del país como una alternativa para invertir by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario