? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Delivery para fiesteros

{ Posted on Apr 20 2010 by Alí Antonio Manrique }

delivery para fiestasEstudiar los usos y costumbres de la gente le puede dar inspiración para desarrollar ideas de negocios a quien este dispuesto a pensar y hacerse rico. Tal es el caso de unos jóvenes en São Paulo, Brasil que crearon un negocio para satisfacer  las solicitudes de los trasnochadores o fiesteros de aquella ciudad en horarios inusitados.

Es que tanto en São Paulo, Buenos Aires o Río de Janeiro, la gente acostumbra a hacer la “previa” . Es decir se reúnen en grupo para conversar entre amigos antes de ir rematar la noche en algún centro nocturno, es decir comparten y conversan antes de lanzarse a la madrugada ya que en pleno alboroto de una disco no es posible conversar.

En general esas reuniones vienen acompañadas de entremeses y bebidas (al final de cuentas dentro de los locales nocturnos todo es más caro).

Las sesiones de “calentamiento”, como le llaman en Brasil se convirtieron en un gran negocio de la mano de estos visionarios brasileños, jóvenes de 22 y 23 años que crearon una empresa que reparte a domicilio y en horarios inusitados todo lo imprescindible para una “previa”.

El menú está compuesto por cinco tipos de cerveza, licores como whisky, vodka, ginebra, agua, refrescos o gaseosas, hielo, entremeses, cigarrillos y hasta preservativos. Los precios son altamente competitivos en relación a los de las casas nocturnas.

Las entregas por debajo de 30 dólares pagan unos 3 dólares por el envío. “Nosotros hacíamos este tipo de encuentros en casa y nadie quería salir a comprar cuando se acababa alguna cosa.

Fue así que tuvimos la idea de crear este tipo de emprendimiento” Dice Thiago Apolinario socio de Marco Fenili, acerca del proyecto empresarial que hoy los une.

Además de los dos socios, la empresa cuenta con un diseñador de paginas web, que trabaja la imagen de la empresa en las redes sociales, principal canal de divulgación de la marca y los motoboys que están tercerizados.

Mientras tanto, y dada la peligrosidad de São Paulo, la empresa solo hace entregas en zonas muy especificas de aquella ciudad y en general cerca de la sede de la misma.

Pero los planes son ambiciosos, además de querer expandirse al resto de la ciudad ya han tenido solicitudes para franquiciar el modelo de negocio.

Este negocio con poco más de un mes de operación recibe por media 15 pedidos por noche y ganan cinco veces más de lo que esperaban facturar inicialmente.

Mas que capital inicial los dos amigos que montaron este negocio, invirtieron tiempo, Ni los productos, ni los horarios de funcionamiento de la empresa fueron decididos al azar. Los emprendedores, pasaron un mes en la puerta de las universidades investigando al público objetivo.

Visitaron cinco universidades en las regiones en las cuales la empresa actuaría e identificaron el perfil de sus consumidores potenciales.

Hoy atienden personas entre 18 a 35 años, de las clases A y B. La mayoría hombres. ¿Qué tal?

Con información obtenida de la Revista Época Negocios

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario