? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Decorar para las clases B y C

{ Posted on Sep 13 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando usted visita un proyecto inmobiliario en pre-venta de alguna casa o departamento es muy probable que se haya asombrado de lo bien decorado que este está, de cómo se aprovecharon los espacios para hacer el mismo más acogedor y tenerle a usted como un futuro cliente. Me pasó varias veces y a la par de preguntar por el precio del inmueble, también preguntaba por el decorador.

Solo que a veces el costo por metro cuadrado de decoración me parecía una exageración o no apto para bolsillos pocos robustos.

Ahora me entero de una empresa que ha crecido una barbaridad haciendo proyectos para la clase B y C, adaptándose al presupuesto de sus clientes y financiando la decoración de los inmuebles.

La decoración convencional consume un 15% del valor del inmueble, pero Smart Decor, logró bajar esa inversión en un 20%.

Para ello la empresa se asoció con varias empresas proveedoras de muebles y con una empresa que financia al 2% mensual, a los que quieren decorar un inmueble.

La empresa se basa en proyectos ya hecho para otros clientes de la clase A, por lo tanto ya pagos, y los adapta al bolsillo de los otros clientes.

Es lo mismo que usted hace cuando compra una revista de decoración, solo que aquí tiene a un arquitecto y un estudio de su lado.

La empresa que inicialmente ha estado volcada a decorar inmuebles de lujo, ha visto crecer no solo la base de clientes sino su rentabilidad.

Lo interesante de esta idea es que está haciendo lo que en muchos países emergentes hacen las grandes empresas, adaptarse al bolsillo del cliente para ganar más mercado y también para darle a esta franja de usuarios las comodidades que estos desean.

Si a usted está en el ramo y le interesa este tipo de negocio, puede ver como funciona la empresa de la Arquitecta Fernanda Marques, visitando su sitio pulsando aquí. Saludos.

© 2019 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario