? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Cosméticos orgánicos

{ Posted on Jul 06 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cosméticos orgánicosUno de los negocios que está dando la hora son los relacionados con los cosméticos orgánicos. De hecho el negocio de la belleza es uno de los más lucrativos del mundo. Para quien quiere comenzar un negocio en este sector de la belleza cuenta con una ventaja: le capital inicial requerido es relativamente bajo. En el caso de los cosméticos orgánicos, la mayor inversión se realiza para la certificación.

Obtener el sello de orgánico con reconocimiento internacional ayuda a abrir las puertas de los mercados foráneos, redes minoristas y atraer consumidores amantes de este tipo de productos.

Lo más importante es la certificación. Las ventas de los productos se pueden hacer vía online lo que evidentemente abarata el tener una tienda física. La gente que necesita cosméticos certificados como orgánicos es una clientela fiel y compra con regularidad.

Para iniciar un negocio de este tipo, las reglas básicas pasan por adecuarse a las normas de las certificadoras y montar una red de proveedores con sello orgánico.

Un emprendimiento de pequeño porte necesita de diez a doce productores para obtener la materia prima necesaria.  Otro punto a considerar es que la red de proveedores debe ser creada por la propia marca.

Los agricultores pueden ser encontrados con ayuda de las propias certificadoras. Mil millones de dólares al año es el estimado del crecimiento del mercado de cosméticos orgánicos y naturales estimado la Intenational Organic Monitor.

Aquí le dejo una idea ganadora esperando por usted. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Ideas de negocios: Cosméticos orgánicos”

  1. miren en la pagina de http://www.xabone.com ahi vendn los de couleur caramel es maquillaje frances y organicos estan muy buenos!! lo empece ha usar desde que estaba de intercambio en Francia, son orgánicos y cuidan el medio ambiente, ojala hagan un review de ellos, bso!

  2. Efectivamente, la cosmética orgánica es un área con mucho futuro. Las alergias e incompatibilidades en la piel son cada vez mayores, por lo que es importante buscar productos que no nos sean perjudiciales y que tengan resultados similares a la cosmética tradicional con parabenos y derivados del petróleo.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario