? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Botella que filtra el agua de manera instantánea

{ Posted on Nov 29 2009 by Alí Antonio Manrique }

Botellas filtrantes

Una de las cosas que más me preocupan durante mis temporadas fuera de casa es algo que para muchos no merece ninguna preocupación: el agua potable. Y mire que no ando precisamente por África ni en las selvas de Asia, por lo general estoy en grandes ciudades con toda la comodidad y confort de la vida moderna, menos los filtros para el agua. Soy prácticamente un maniático con esto del agua potable.

Tanto en Nueva York como en Buenos Aires me aseguran que puedo tomar agua libremente del chorro o la canilla sin problemas ulteriores, pues el agua de esas ciudades además de muy bien tratada es de una calidad insuperable.

Solo que como ingeniero se que el agua circula por tuberías que en muchos casos tienen más de 50 años, las mismas desarrollan incrustaciones (óxidos) por causa de los sedimentos y de igual manera el agua se almacena en reservorios o tanques de los edificios los cuales acumulan suciedad y sedimentos por lo que por nada del mundo tomo agua directamente de la canilla.

Se podrán imaginar que el gasto por concepto de agua embotellada raya en el absurdo y para una persona que vive preocupada por las finanzas personales y el ahorro esto no me parece lógico. Adicionalmente al gasto también está el tremendo impacto ambiental por cuenta de la botella PET.

Sin embargo, ahora acabo de encontrar una solución de la mano de una empresa australiana que inventó una botella que filtra el agua de manera instantánea. Eliminando el cloro, olores y sabores indeseables así como bacterias y microbios.

La empresa ataca con la pregunta: ¿Por qué comprar agua si usted mismo puede embotellarla? Esta es una garrafa reutilizable con un sistema de filtro de carbono y está hecha con materiales reciclables. La capacidad de la misma es de unos 500 ml y el filtro debe ser sustituido cada 50 litros filtrados.

Como puede ver esta es una excelente solución no solo para gente que viaja a sitios donde la calidad del agua no es confiable en absoluto sino también para los maniáticos como yo que no le gusta tomar directamente agua de la canilla.

La empresa productora de esta maravilla se llama Half a Teaspoon y puede visitar el site pulsando aquí. La empresa no solo ha ideado un producto que podrá ayudar a muchas personas en todo el mundo sino que ha creado una interesante campaña para ponerlo a la venta.

Está tomando las solicitudes y una vez que tengan diez mil procederán a la fabricación del A321 Water, que así se llama este invento. El costo de este filtro es de unos 32.10 dólares australianos y el paquete de 3 filtros cuesta 12.50. Y si lo solicita hoy lo tendrá en sus manos en marzo de 2010. Interesante ¿no?

Ideas de negocios: Botella que filtra el agua de manera instantánea by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario