? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Auxilio para alérgicos

{ Posted on Mar 20 2011 by Alí Antonio Manrique }

Una expresión budista habla de que usted puede convertir veneno en medicina refiriéndose al hecho de que uno puede transformar una adversidad y convertirla en un beneficio si sabe cómo manejarla. Es decir si vivimos para contarlo. Ese es el caso de una empresaria brasileña, Sandra Matunoshita, cuyos años de padecimiento de una alergia mal diagnosticada, la inspiraron para crear la tienda SOS Alergia, la cual facturó el año pasado casi 300 mil dólares y espera tener un crecimiento de 20% este año.

Al ser alérgica a los ácaros y a la leche de vaca, Sandra se encontró que muy pocas o ninguna tienda vendía productos especializados para alérgicos en su ciudad natal.

Por esta razón, junto a su marido se embarcó en el proyecto de montar SOS Alergia. La tienda ofrece productos para la prevención y tratamiento de las alergias relacionadas con los alimentos, alergias respiratorias, de contacto y por causa de la picada de insectos.

Adicionalmente preparan golosinas  y salados libres de leche y huevos, con recetas creadas por ellos mismos.

El diferencial de la tienda respecto a otras es que los dueños se consagran por entero a atender los clientes con una dedicación que le ha valido el reconocimiento de médicos y padres de familia.

Hoy la tienda está dedicada a crecer mediante el sistema de franquicia. Cabe recordar que este es un mercado muy particular y que representa una excelente oportunidad de negocios.

De hecho ya en este sitio nos referimos al caso de AlergoShop, la cual vende productos para alérgicos y a juzgar por el crecimiento que ha tenido los últimos meses, le está yendo bastante bien.

Si a usted le interesa este mercado, este puede ser una buena idea de negocios. Saludos

Ideas de negocios: Auxilio para alérgicos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario