? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocios: Asesoría virtual

{ Posted on Jun 13 2009 by Alí Antonio Manrique }

ClasificadosLa incertidumbre acerca de la economía hace que constantemente la gente busque manera de salvar su patrimonio. Esas formas van desde colocar el dinero en divisas, comprar inmuebles hasta la compra de metales preciosos y/o joyas (Véase Oportunidad de Oro).

Sin embargo en países cuyos gobiernos constantemente están creando leyes para pecharle y hasta quedarse con su patrimonio, verbigracia el gobierno neo comunista de Venezuela, muchas personas están buscando la forma de invertir fuera de esos países y no saben realmente como hacer.

Lo primero es consultar vía Internet acerca de posibles emprendimientos a realizar en otros países, solo que una cosa es lo que usted ve en los clasificados de los diarios  de cualquier ciudad, vía Internet, y otra muy distinta lo que le puede decir el habitante de esas ciudades.

Ahora mismo se de un amigo está tratando de comprar un apartamento en cualquier ciudad cuya economía sea lo bastante promisoria para correr el riesgo ¿Y que encuentra? Que prácticamente está a ciegas pues no basta lo que digan los clasificado, ni las inmobiliarias, cuyo fin último es vender y mientras más caro mejor, por aquello de la comisión.

Mi amigo está lleno de interrogantes que solo puede responder alguien que viva allá o haya vivido en la ciudad elegida por él. Particularmente me he enterado que mucha gente ha sido prácticamente estafada en Miami, pues en esas aguas hay muchos tiburones esperando incautos que caigan y justamente por falta de información.

¿No cree usted, dado lo que le estoy planteando, que un negocio de asesoría virtual puede funcionar? Para cualquiera de mis amigos web adictos, colocar una agencia de asesoría virtual donde se respondan preguntas tan sencillas sobre sus ciudades y hasta se hagan averiguaciones y diligencias sencillas relacionadas con lo que el cliente quiere es más que posible

¿Quién mejor que uno para saber realmente como es nuestra propia ciudad? La  preguntas de los posibles inversionistas se relacionan muchas veces con el tipo de vecindario, el verdadero estado de la economía de la ciudad o el país, sobre el costo de la vida, la inseguridad, y si el precio ofrecido es razonable o se pueden conseguir otras alternativas distinta a la de web, más baratas.

Incluso preguntas relacionadas con el clima y con el movimiento de turistas, también las hacen.

Esa información vale plata mis amigos. Un cliente bien informado puede ahorrar miles de dólares en una compra como la que le estoy contando, por lo que cualquiera estaría dispuesto a pagarle por ella. Ahí está la idea y muchos de mis amigos en diferentes partes del mundo tienen el conocimiento y la manera de llegarle al que está buscando esa información.

Fotografía Vía stock.xchng

Ideas de negocios: Asesoría virtual by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario