? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Ideas de negocio: Convirtió un viejo ciber en un estadio de Futbol.

{ Posted on Jul 19 2009 by Alí Antonio Manrique }

videogameUn empresario de São Paulo reconvirtió el antiguo ciber café al pasarlo a una Lan House (véase Lan Houses, la evolución de los Ciber Cafés) especializada en juegos electrónicos de fútbol. Hoy tiene videogames y monitores de TV de  29 pulgadas y hace campeonatos entre los asistentes durante todo el año. Esta Lan House se inspiró en el deporte que es pasión nacional de Brasil. La atracción es la cantidad y variedad de juegos los cuales vienen de Filipinas, Japón, Corea y estados Unidos.El dueño Alex Alves declara que apostó a los juegos online debido a la infinidad de los mismos en el mercado y a la carencia de estos en las Lan Houses que existen actualmente en la ciudad.

En este tipo de negocios el cliente siempre está atento a las novedades del mercado por lo que para fidelizar al público el empresario actualiza los juegos prácticamente de manera semanal. La renovación garantiza la clientela del negocio.

Después de invertir unos 180 mil reales, dinero que se usó para reformar el local y para la adquisición de equipos, creo un nuevo concepto de una vieja idea. Con ocho aparatos de videogames, es posible escoger el estadio, el equipo, el balón o el tipo de cabello de los jugadores.

La disputa puede ser entre dos adversarios. Para poder jugar el cliente paga unos 4 reales y adicionalmente el dueño del negocio promueve campeonatos de videogame todos los sábados. Cada campeonato tiene 10 partidas y dura 4 horas. Participan máximo 32 jugadores y cada jugador paga una inscripción de 15 reales.

El ganador se lleva para su casa un trofeo, medallas, camisetas y balones oficiales. Ha sido tanto el éxito de esta iniciativa que tiene una media de 100 personas por día y los fines de semana la tienda queda abierta durante 24 horas y el número de clientes aumenta hasta un 50%.

Por si fuera poco el empresario decoró el sitio con camisetas de los equipos, balones y grama sintética en el piso conviertiendolo en un verdadero stadium. Considera, además que la combinación de los fanáticos tanto de los videogames como del fútbol, es la clave del éxito de este negocio.
Negocio redondo ¿No cree?

Con información obtenida de PE & GN y fotografía Vía Flickr

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Ideas de negocio: Convirtió un viejo ciber en un estadio de Futbol … | Finanzas Blog - Todo sobre las finanzas

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario