? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Idea de negocios: Pulsera anti secuestro

{ Posted on May 18 2014 by Alí Antonio Manrique }

pulsera anti secuestroLa necesidad es la madre de todas las invenciones. Ante la escalada de violencia que se vive en América Latina, con sus ciudades tan peligrosas que la vida prácticamente no vale nada, cualquier cosa que hagamos para evitar ser víctimas es poco, y si nos llegara a pasar algo tener una herramienta que nos permita escapar de nuestros captores, es bienvenida. Vivir en este lado del mundo no es nada fácil. Uno aprende desde muy pequeño cuales son los sitios de la ciudad que se deben evitar a ciertas horas y cuáles de manera permanente. Eso es lo primero que se les enseña a los niños, por lo menos en Caracas, cuando apenas están aprendiendo a ir solos al colegio. Con todo y eso, cada fin de semana las cifras de la violencia rompen sus propios records.

Con todo esto en mente Mark Greenman de la empresa Geaward, una empresa con sede en Los Ángeles, dedicada a desarrollar herramientas de alto rendimiento para la supervivencia, desarrolló un reloj de pulsera que tiene todas las herramientas para que usted pueda liberarse de esposas, cuerdas o cintas adhesivas de forma rápida y práctica.

El AK Band, que así se llama, es un inocente reloj que trae un kit de herramientas que permiten liberarse de sus amarras. Aclaro que lo de rápido y práctico requiere cierto entrenamiento previo, pues de lo contrario esa pulsera no servirá de nada.

Lo que la empresa desarrolló lo ha hecho pensando en ex-militares asimilados a la vida civil o gente con cierto conocimiento de defensa personal, trabajadores humanitarios y periodistas que hacen su trabajo e zonas de conflicto o cualquier persona que tengan negocios en países donde los secuestros son moneda corriente.

Venezuela y México son los países más inseguros de todo este hemisferio, en materia de secuestros.

El inventor desarrolló un reloj de plástico, de los más baratos posibles y la pulsera del mismo trae un kit de escape que le ayudaría de ser el caso. El kit trae una cuchilla de cerámica para cortar plástico, una cuerda elaborada en Kevlar y una llave universal elaborada en polímero, para abrir esposas.

pulsera antisecuestro

El reloj cuesta apenas 20 dólares, se pide por encargo y hay que revisar el tipo de prestaciones que da.

Si usted está interesado puede visitar la página web de la empresa y hacer su pedido. Instrucciones para su uso puede verlas en el sitio de Mark Gearward.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario