? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Humo y espejos: Sobre la recuperación económica mundial

{ Posted on Jun 12 2010 by Alí Antonio Manrique }

Acabo de leer un artículo de Robert Kiyosaki, acerca de lo que piensa de la tan cacareada recuperación económica y como desde Obama para abajo son muchos los que hablan de economía fuerte y recuperación porque los datos de desempleo dados a conocer esta semana indican que este pasó de 9,9% a 9,7%. No es una broma, simplemente que la economía mediática todos los días tiene informaciones que contradicen al realidad.

Pareciera que es una campaña interesada en hacerle creer a las personas menos informadas que inviertan en papeles y que ya lo peor pasó. Que todo está normal.

Según Kiyosaki lo que no dicen es que esa diferencia en el porcentaje corresponde a la generación de empleos temporales con motivo del censo y no necesariamente significa que “los desempleados están comenzando a recuperar sus antiguos empleos” como afirma el presidente Obama.

Según los datos 95% de los nuevos empleados son gente que ha tomado empleos creados por el gobierno. Eso equivale a decir que un tumor es benigno porque dejó de crecer.

Lo interesante es que esa situación coyuntural, como lo es el censo en USA, manda mensajes a la bolsa de Nueva York y de allí al resto del mundo.

Pero, una vez que finalice el censo ¿Qué pasará con los trabajadores del censo? Lo cierto es que 46% de los 15 millones de desempleados que tiene aquel país tienen más de seis meses en promedio sin empleo.

La respuesta del mercado ante estas informaciones contradictorias es que el dinero inteligente está saliendo del mercado de manera acelerada. Los problemas económicos de USA y el resto del mundo cada día son más profundos, aterradores y potencialmente catastróficos.

La razón por la cuales no se ha desplomado el mercado y porque a medida que pasan los días las cosas empeoraran se debe a que mucha gente en edad de retiro “los baby boomers” están atrapados en los planes de seguridad, los famosos 401 (k) que dependen de la subida de la bolsa para que sus propietarios puedan jubilarse.

Lo que nadie sabe, y Kiyosaki no es optimista para nada, es poco probable que el mercado de la valores se recupere o vuelva a subir. Sin embargo no todo es tan malo, sobre todo en la periferia del imperio.

Este es el momento de incrementar su coeficiente de inteligencia financiera, aprendiendo tanto del dinero como las inversiones como pueda.

No hay garantía de que usted vaya a prosperar y que no sea una victima más de este desastre mundial, pero aquellos con un alto coeficiente de inteligencia financiera estará mejor posicionados para beneficiarse de aquellos que están menos preparados.

Para Robert Kiyosaki el conocimiento es la nueva moneda.  Recomienda que la gente invierta en plata, aunque las malas lenguas dicen que el tiene minas de plata y mucho dinero invertido allí y que por eso siempre da ese consejo.

Lo cierto es que la plata meses atrás, unos diez, costaba la onza unos 14 dólares, hoy anda por 18. Otro consejo es mantenerse alerta, educarse de manera continúa y ser inteligente con el manejo de su dinero.

Para comenzar lea  y subscríbase a Crisis, negocios y dinero, aquí encontrará cientos de artículos que apuntan hacia la inteligencia financiera. Que tenga un buen día.

Para leer el artículo de Robert Kiyosaki, pulse aquí

Humo y espejos: Sobre la recuperación económica mundial by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario