? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hágalo Ud. mismo

{ Posted on Apr 02 2009 by Alí Antonio Manrique }

hagalo-ud-mismoCon esto de la crisis, son muchos los comportamientos que han tenido una especie de revival. Se está incrementando la renta de videos, ya que es mas barato y mucho más cómodo evitarse una salida con los consecuentes gastos de entradas al cine, pago de estacionamiento, cena o la compra de las típicas chucherías. De igual manera están apareciendo cursos por doquier para que usted mismo haga reparaciones simples en casa o prepare sus propia vestimenta.

El negocio de rentar herramientas ha comenzado a florecer y ya son muchas las casas especializadas que están apareciendo. Imagino que después vendrá franquiciar todas estas ideas.

Incluso se ha estrenado Hair, el maravilloso musical de finales de los 60, que al parecer promete ser nuevamente referencia en el New York de la crisis.

Lo interesante de todo esto es que justamente así es como se aprende la lección del ahorro, surgen nuevas ideas y nuevos negocios al igual que emprendedores.

Estos al final son los gestores de los cambios por venir. No obstante se deben tomar ciertas precauciones con lo de hacerlo uno mismo, no vaya ser que por tratar de hacerlo por cuenta propia sufra algún accidente que a la larga sea más caro de lo que intentó ahorrar. Así que hágalo usted mismo pero con precaución.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario