? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Hábitos para alcanzar la independencia financiera: Comprométase al 100%

{ Posted on Jan 11 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuamos con el resumen del estupendo libro de Adam Khoo, “The Secrets of Self Made Millionaires” dedicado a los hábitos de aquellas personas que se han hecho millonarios por si mismos. Ante la pregunta de si en verdad usted quiere ser rico muchos  dirán que si, pero si preguntáramos si ¿Está usted 100% comprometido en ser rico?

Usted se dará cuenta que hay una gran diferencia entre las dos preguntas: una cosa es querer y otra muy distinta es estar 100% comprometido en ser millonario. Cuando usted quiere, desea o espera alcanzar un objetivo esto rara vez se da.

Piense en ello. Todo el mundo quiere ser financieramente libre, pero son muy pocos quienes lo logran.

Estudios tras estudios han demostrado que las personas que logran un éxito fenomenal y la riqueza no solo quieren, están 100% comprometidos con su objetivo.

Cuando usted se compromete en un 100% con una meta, eso ya no es un deseo, una esperanza o un quiero, esto se convierte en un DEBO. Cuando usted tiene un su vida un DEBO, esto lo lleva a operar desde un estado de animo totalmente diferente.

Cuando algo es un deber, se convertirá en su prioridad número uno y nada va a desviarlo de su camino hasta alcanzar esa meta. Cuando algo es un deber usted hará lo que sea necesario para conseguirlo (dentro de los límites que la integridad y la honestidad imponen)

Incluso si ese camino le saca a usted de su zona de confort y le lleva a invertir tiempo, energía y dinero. Usted hará lo que sea necesario. Cuando usted está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir algo, usted siempre encontrará un camino.

Cuando George Lucas (millonario a los 28 años y creador de Star Wars) quería revolucionar la realización de películas mediante la creación de los efectos especiales necesarios para las escenas de batallas de la película Stars Wars, la tecnología no existía.

Todo el mundo el decía que lo que el quería no era posible. En vez de aceptar el confort de al realidad, sus total compromiso para hacer su sueño realidad lo llevó a crear su propia empresa. Industrial Light and Magic (ILM) para crear los efectos especiales requeridos para sus propias películas.

Sin embargo, cuando usted solo tiene un débil deseo o una esperanza por la riqueza, nunca la obtendrá. ¿Por qué? Porque la ruta de acceso para alcanzar cualquier meta así como la creación de riqueza nunca es fácil de hecho, es extremadamente complejo y difícil.

Puede asegurarle que cuando nos proponemos comenzar nuestro camino hacia la libertad financiera, son muchos y enormes los retos y obstáculos que se interpondrán en nuestro camino.

Todos los problemas que se le puedan ocurrir vendrán a probar su fe y su resistencia así como a sacarlo de su zona de confort. Encontrará que con paso de los días le hará falta tiempo, dinero y energía.

Incluso puede que encuentre personas que le desalienten, así como “amigos” que le abandonen y que las cosas no salgan exactamente como las planeó.

Si solo lo anima un deseo de ser rico, es muy probable que finalmente usted se dará y encontrará un montón de excusas de porque no se puede hacer.

Esto es porque los que simplemente desean el éxito, nunca tendrán ganas de ir más allá de su zona de confort ni hacer lo que se tiene que hacer para superar los problemas.

Además, cuando algo es simplemente un “quiero” usted encontrará que su mente estará ocupada por una docena de otros “quiere” que se llevarán su tiempo y su atención. Después de un tiempo terminará distraído por otras cosas que aparecen en le camino.

Acaso, eso ¿no le ha pasado antes? Por lo tanto, la única forma en que usted alcance sus metas de llegar a ser rico es hacer de esto un DEBE para usted mismo y para los demás.

En resumen, cuando usted hace de la libertad financiera y la seguridad una necesidad para usted, y no solo un deseo, usted alcanzará su meta. Cuando algo es un deber, nuestro cerebro nos lleva a aprovechar nuestro máximo potencial de hacer que suceda.

Hábitos para alcanzar la independencia financiera: Comprométase al 100% by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Hábitos para alcanzar la independencia financiera: Comprométase al 100%”

  1. Muy buen art. me faltaba esto noma, aplicar el debe

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario