? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Gastar dinero para ahorrar

{ Posted on Sep 07 2010 by Alí Antonio Manrique }

Suena raro pero es verdad. Muchas veces para ahorrar debemos gastar dinero. Si queremos hacerlo de forma eficiente es recomendable que gastos así se planifiquen muy bien. Hay un dicho muy castizo que dice que lo barato sale caro. Refiriéndose al hecho de que muchas “gangas” no son tal por lo que debemos ser cuidadosos y selectivos al momento de las compras. Un ejemplo clásico es el de la compra de ropa.

Muchas veces el parámetro que usamos para comprar nuestras ropa es el precio y resulta que esta es de tan mala calidad que de destiñe, encoje o deshilacha rápidamente.

Incluso son muchas las que apenas duran una semana. La ropa de calidad, que no de marca, no solo es un poco más cara sino que la misma paga con creces el precio que usted pagó.

En esa misma temática tenemos varios casos donde es mejor gastar más para poder ahorrar.

1.    Línea blanca más eficiente. Puede que sus electrodomésticos todavía se encuentren en buen estado a pesar de tener varias décadas encima. Lo único malo es que la factura de la electricidad está por las nubes.

Si ese es el caso cambiarlos por unos más eficientes puede ahorrarle mucha plata nada más que en energía. En muchos países adquirir electrodomésticos “verdes” pueden deducirse de impuestos.

2.    Si usted es un fanático del café puede que se gaste sus buenos dólares diarios en las cafeterías de su barrio o de las cercanías de su oficina.

Ahórrese unos cuantos dólares si entre todos sus compañeros se compran una maquina de café. El pago de la misma se puede sacar en unos cuantos meses.

3.    Bombillas fluorescentes compactas. Estas cuestan por lo menos el doble de las normales, pero el ahorro es realmente significativo.

Puede ir comprando de una a dos bombillas semanales, si su casa parece una disco con tantas bombillas o puede hacer el gasto de una sola vez. Igual en pocos meses recuperará lo gastado.

4.    Protectores de tensión. Si usted quiere cuidar sus electrodomésticos y equipos debe comprar estabilizadores de tensión de calidad. Estos son caros pero más caro es comprarse un nuevo televisor LCD o un refrigerador.

5.    Una casa. Si paga alquiler usted está en un hoyo. Dependiendo de la oferta inmobiliaria en su país, puede que le salga más barato adquirir un departamento o una casa que seguir pagando alquiler.

Esta decisión se la debe pensar y estudiar por diferentes ángulos, después de todo es un gran gasto. A la larga el precio de su hipoteca puede ser menor o igual a un alquiler, por lo que bien vale la pena hacer ese gasto.

6.    Un coche nuevo. La más grande pérdida de plata la puede tener usted en reparaciones constantes de su viejo cacharro.

De hecho si un auto nuevo conlleva gastos por el mantenimiento del mismo imagine lo que cuesta reparar de manera constante un auto viejo.

Son muchas las maneras que tenemos de gastar para ahorrar plata. Estas son alguna de las que me vienen  a la mente. Si a usted se le ocurren otras, bienvenidas. Saludos


© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Formas de ser| Generosos o tacaños
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario