? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Gane dinero en casa vía internet

{ Posted on Apr 03 2009 by Alí Antonio Manrique }

trabajo-por-internet

Son muchos los mitos que rodean este tema, especialmente porque de entrada parece que es una vía rápida para obtener ingresos sin hacer nada, desengáñese, eso no es verdad.

Lo mas probable es que usted caiga en manos de un timador profesional o si hay algún pago o ganancia no sea precisamente lo que usted espera.

No obstante allá afuera hay cantidades de empleos y oportunidades tanto para los que necesitan un empleo como los que están buscando “mano de obra” experta, y a un costo razonable, verbigracia las compañías de desarrollo de software de Silicon Valley, cuya “nómina” se encuentra en muchos lugares del mundo, pero en especial en la India. Son más eficientes, mas baratos y la relación es ganar-ganar para ambas partes.

Si usted busca en Internet oportunidades para aumentar sus ingresos, trabajando desde casa vía Internet, serán miles las páginas que encontrará, y lo mejor de todo es que es cierto.

Usted puede incrementar sus ingresos aún estando en su casa, no obstante debe proceder con mucha cautela. Hay muchos estafadores que hacen su dinero quitándole el suyo.

Usted puede obtener empleos, muy bien remunerados por cierto, viva usted en Mombay, Buenos Aires o Cape Town, y quien firma su cheque, o hace el click, se encuentra en Ottawa o Nueva York.

Además no es lo mismo que usted viva en los países donde se encuentran esas empresas que vivir en la periferia y cobre en moneda dura. El poder adquisitivo de ese sueldo en países del tercer mundo prácticamente se triplica.

Es importante señalar que los sites que ofrecen oportunidades que van desde los más simples (hacer encuestas, o revisar avisos web) hasta aquellos que exigen habilidades altamente especializadas (diseño de tuberías para el transporte de petróleo, por ejemplo)

Para que usted gane dinero es necesario que usted ofrezca algún tipo de servicio a cambio de una remuneración. Al igual que en la vida real es muy probable que usted necesite hacer pruebas o que se le haga una verificación de sus antecedentes antes de ser contratado. Lo mucho o poco que pueda ganar dependerá de su habilidad y experiencia.

A continuación se enumeran una serie de sites todos ubicados en USA y claro ejemplo a seguir para quien quiera emprender un negocio parecido, en estos sites usted puede conseguir una oportunidad para aumentar sus ingresos.(todos estos sites fueron revisados someramente por mi, mas no los utilizo ni soy empleado de ellos, ni percibo ninguna ganancia por colocarlos en mi página)

Si usted tiene talentos especiales considere la posibilidad de trabajar de manera autónoma o freelance. La autonomía laboral no solo es para los escritores. Tanto diseñadores, programadores, profesionales de negocios, ingenieros y auxiliares administrativos puden encontrar oportunidades. Incluso si usted sabe idiomas puede trabajar como traductor.

En pequeños sites es posible encontrar oportunidades de este tipo. Algunos de estos sites le permiten licitar por los proyectos de forma gratuita.

Puede probar en sites tales como Elance.com, Guru.com or Sologig.com, muchos de estos sites exigen una membresía anual por unos 100 dólares.

Como profesional independiente, no tendrá la seguridad de un empleo a tiempo completo dado que los proyectos podrían ser esporádicos. Ud. puede invertir mas tiempo tratando de encontrar un empleo de lo que va invertir trabajando en uno de estos sites.

Lo bueno es que usted puede establecer su propio horario o puede trabajar por proyecto.

Atención al cliente

Si usted tiene experiencia en atención al cliente, puede hacerlo de manera virtual. Además de su propio ordenador y un teléfono fijo, necesita un entorno tranquilo. Usted puede escoger su propio horario. Ganará entre $ 6 y $ 30 por hora. Pruebe Arise.com, LiveOps.com o WorkingSol.com.

Conserje virtual

Los conserjes virtuales hacen desde investigaciones hasta diligencias. A Usted se le pueden asignar tareas mundanas como la programación de citas. O bien, pueden hacerle peticiones locas, como la localización de la ropa que se puso una estrella de cine.

Usted necesitará fuertes habilidades de servicio al cliente. Pruebe VIPdesk.com. O, si usted puede vender, inicie su propio servicio. El pago empieza desde 14 dólares por hora.

Transcripción

¿Tiene fuertes habilidades para escribir y un buen dominio del idioma Inglés? Considere el trabajo de transcripción. La experiencia es necesaria, y usted debe escribir unas 75 palabras por minuto. Visite Tigerfish.com y ProductionTranscripts.com.

Ventas directas

Si usted es bueno en venta, considere la posibilidad de las ventas directas. Muchas empresas tienen programas, y no se trata sólo de Tupperware o Avon. Puedes vender en persona o a través de Internet.

La Asociación de Venta Directa (www.dsa.org) le ayuda a ubicar empresas de acuerdo a sus intereses. También ofrece asesoramiento. Visite cada uno de los sites de estas empresas para mas información  sobre sus programas.

Tutoría

Si la enseñanza es su pasión, conviértase en un tutor en línea. Que se conecta con los estudiantes a través de chat en línea.

Esté preparado para tomar un riguroso examen. Experiencia docente es necesaria. Empiece visitando SmartThinking.com o Tutor.com. Espere a hacer $ 10 por hora.

Ayuda para las personas con discapacidad

El teletrabajo es especialmente beneficioso para algunas personas con discapacidad. El Instituto Nacional de Teletrabajo, eso es en USA (www.nticentral.org) ayuda a las personas con discapacidades a encontrar oportunidades de trabajo para hacerlo desde casa. Allí encontrará ofertas de trabajo y asesoramiento.

¡Cuidado con las estafas!

Encontrarás un montón de artistas de las estafa cuando busque oportunidades de trabajar desde casa usando internet.

Desconfíe de las empresas que prometen sumas extraordinarias de dinero por poco trabajo o de oportunidades que requieren una inversión sustancial. En la mayoría de los casos, no debería haber cuotas por adelantado para empezar. Con ventas directas, es posible que tenga que comprar los productos. No pague más de $ 500. Y asegúrese de que la empresa va a retirar las existencias no vendidas.

Antes de involucrarse con una empresa, haga una búsqueda en línea. Escriba el nombre de la compañía, junto con la palabra “estafa” en un motor de búsqueda. Verá si los demás han tenido malas experiencias con una empresa. Además, verifique con el Better Business Bureau (www.bbb.org) por si hay denuncias.

Foto vía Epictura, con información obtenida de www.komando.com

Gane dinero en casa vía internet by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario