? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Fumar es un mal negocio

{ Posted on May 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

dejar-de-fumarFumar sale caro. No solo porque ya de por si este es un vicio antieconomico, el cual no solo acaba con tu dinero sino con tu salud, sino que crea costos que el ciudadano común y corriente desconoce. El costo de tratar a un paciente para la red publica de salud por enfermedades derivadas de este vicio, es bastante alto, sin decir la pérdida económica que significa para un país, el hecho de que la vida útil del paciente se reduzca.

Por esta razón la ciudad de Nueva York ha lanzado una campaña en contra del cigarrillo, bastante agresiva e intimidante, pues presentan el caso de personas que le han tenido que apuntar dedos de las manos, pues el fumar les ha creado problemas de circulación, adicionalmente el gobierno creó un programa especial para los que quieran dejar de fumar.

Estos tratamientos van desde darle apoyo a los fumadores, usando diferentes recursos, empezando con los parches de nicotina hasta asistencia psicológica, entre otros. Lo cierto es que están poniendo el dedo en la llaga, pues no solo es un problema de salud pública, es un problema financiero, tanto para los fumadores como para el estado.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “Fumar es un mal negocio”

  1. Gracias!!

  1. 2 Trackback(s)

  2. Malos negocios: Empresas tabacaleras acorraladas por la ley. | Crisis, negocios y dinero
  3. Malos negocios: Empresas tabacaleras acorraladas por la ley. - Crisis, Negocios y Dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario