? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Finanzas personales: Leer y hacerse rico

{ Posted on Oct 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Parafraseando al célebre libro de Napoleon Hill, Piense y hágase rico, para las personas que quieren optar por la libertad financiera el primer paso es tomar el control de sus finanzas personales y leer sobre el tema como si en ello se le fuera la vida. Especialmente leer todo aquello que nos ayude a mejorar nuestra condición financiera. Leer tiene un impacto profundo en la vida de lo quien lo hace. Hay gente que no tiene ese hábito ni nunca se preocupó por leer ni siquiera la prensa.

Pero, cuando nuestro día a día está teñido de malas decisiones financieras, cuando nuestra economía personal no es muy saludable que digamos.

Cuando estamos atrapados en un laberinto de deudas, el primer paso para poner orden en esa área de nuestra vida pasa por leer.

Cuando digo leer y hacerse rico, me refiero a buscar en los libros, sites o foros toda información que nos enseñe y ayude a controlar nuestras propias finanzas personales, sin necesidad de asistir a un curso o taller para que otro le enseñe.

Incluso creo que si usted leyera más sobre los temas que trata este blog, ni siquiera se asomaría por aquí.

Muchas personas un día descubren por accidente que hay gente que no solo ha pasado lo mismo que ellos en asuntos financieros, si no que han contado su experiencia de cómo salieron de tales problemas.

Esa es quizá la razón del impacto de los libros de Robert Kiyosaki, que en un lenguaje muy sencillo nos habla de porque debemos abandonar la carrera de ratas en que se ha convertido la vida económica de muchas personas de clase media en el  mundo.

Conceptos que repite una y otra vez en sus diferentes libros. Libros que le han hecho millonario porque al contrario de lo que muchos piensan, sobre todo la gente que escribe cosas más sesudas y complejas, a la gente llana lo que le interesa es que le expliquen de manera clara y sencilla que cosas está haciendo mal para que le vaya como le va.

Robert Kiyosaki no es el único que ha escrito sobre finanzas personales, antes que él otros lo hicieron, solo que mucho del mensaje estaba envuelto en el velo de la parábola o la reflexión profunda.

Todos los años salen cientos de libros relacionados con finanzas personales. Desde las reediciones del Hombre más rico de Babilonia, pasando por Piense y hágase rico, el sesudo estudio sobre El Millonario de al lado, hasta como ganar dinero en la bolsa de valores.

Hay libros hay para todos los gusto. Es decir, que no será por falta de literatura que usted no se ha decidido a mejorar su situación financiera.

Para quien quiere leer y hacerse rico, lo recomendable es que comience por lo básico y ese básico es este blog, pero si quiere pasar un rato viéndose en el espejo del desastre financiero que es su vida, comience leyendo “Padre Rico, Padre Pobre”, o lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero que la clase media y pobre no.

Por cierto, promoción aparte, en este blog, en el apartado de recursos y descargas, conseguirá mucha información, incluso los libros de los que hablo.

Resúmenes de otros y las criticas a mucho de lo que se ha publicado y he leíd, también los puede encontrar en nuestras páginas.

Por lo menos en mi propia experiencia puedo decir que cambie mi vida económica en 180 grados desde que leí a Robert Kiyosaki y a otros más, de hecho y como ya lo he dicho, este blog nació con el fin de mantenerme informado acerca de las finanzas personales, dinero e ideas de negocios.

Entonces mi amig@, usted, ¿Qué espera para leer y hacerse rico?

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario