? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Finanzas personales en tono íntimo

{ Posted on Sep 07 2009 by Alí Antonio Manrique }

Finanzas personalesEscribir sobre finanzas personales vaya que es un gran problema, especialmente porque este tema no solo es poco atractivo sino que la mayoría de las personas no le dan mucha importancia hasta tanto no caen en la cuenta que el sistema está hecho para que uno jamás salga del laberinto de ratas que se ha convertido nuestra vida económica.

Para hablar de este tema se tienen dos opciones: la impersonal tipo reporte bancario, donde se muestran valores y resultados de tales acciones, fondos, bancos y esas cosas que, salvo para quien esté de verdad metido en esos asuntos, esto no tienen nada de atractivo.

La otra forma es contar como lo hizo alguien que salió del laberinto o como los millonarios lograron ser lo que son.  Tema por cierto  es el más visitado en mi página.

Para alguien que por primera vez se asoma a estas páginas tenemos información digamos básica acerca de cómo tomar control de las finanzas personales. Para los que ya tienen las cosas bajo control, acá tenemos ideas para hacer negocios y cuales son las tendencias a las que uno debe estudiar atentamente como posible fuente de negocios y dinero.

Y para los más avanzados en estos asuntos y ya están desarrollando emprendimientos, también se consigue algo. Sin embargo, tener esta información cuesta bastante y para un Blogger aparte de la esperanza de que los avisos de Google le puedan generar una renta, es un trabajo que se hace por puro amor al arte o porque usted dispone de una gran cantidad de tiempo libre o porque esa es una forma de mantenerse al día con lo que estás pasando en el mundo.

Ese es mi caso. Como dice el slogan de un amigo: el dinero nunca duerme. Es verdad, él nunca duerme pero lo demás si dormimos. Todo esto que cuento acá en tono personal tiene que ver con el hecho de que ya estoy cansado. Ya son más de seis meses dándole duro a este asunto, con la única recompensa de los comentarios esporádicos de los lectores.

Por otro lado las tan esperadas ganancias por los Google Ads, aunque no son despreciables no se acercan ni remotamente a un sueldo mínimo de esta devaluada Latinoamérica. Y algo que he estado haciendo por placer a veces me estresa: perder las posiciones en los directorios por ejemplo, bajar en el ranking de Alexa, en el de Google y cosas así.

Todas necedades, pero como esos números me los he ganado a pulso a veces siento que debería dejar que se vayan al mismísimo y yo dedicarme más a hacer negocios, a buscar maneras inteligentes de ganar dinero, pero no como prometen miles de paginas que si usted tiene una web monetícela y ya.

No es tan fácil, además que es absolutamente irreal. Yo quiero hacer dinero de la manera como se ha hecho toda la vida con el agregado de Internet como plus.

¿Que he aprendido con esto? Mucho, sobre todo que en el contexto actual debemos saber como usar las herramientas de la web  2.0 para que su negocio sea más visible ante el mundo.

Pero, de igual manera cada vez que viajo y este año he viajado bastante y me faltan como dos viajes más, este proyecto se queda sin fuelle, pues es un crimen para mí estar de viaje y estar metido de cabeza  aquí.

Esa no es la idea. Ahora me voy a la Argentina,  un mes para ver que onda, como dicen los mexicanos Así que mis desocupados lectores, seguiré escribiendo, pero de manera más personal. No me gusta mucho, pues no es mi idea airear en Internet mis miserias o triunfos, ese es problema mío.

Pero solo así podremos seguir con este bonito proyecto personal que a unos cuantos entusiasma.

En la foto con amigos en Ciudad de México

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario