? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Finanzas personales: Cosas que nunca debemos comprar nuevas

{ Posted on Jun 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Días atrás publicamos un artículo acerca de una serie de cosas que nunca se deben comprar usadas pues significaba tirar el dinero. Hoy la revista US News trae una lista de Cosas que nunca debemos comprar nuevas si busca maximizar el valor de su dinero. Muchas de estas cosas se pueden comprar por una fracción de su precio en relación a uno nuevo y en muchos casos no han perdido funcionalidad e incluso valor.

Veamos de que se trata la lista.

  1. DVDs y CDs. Si estos están en buen estado pueden perfectamente usarse incluso si están rayados hay maneras de eliminar los rayones y hacer que estos sigan funcionando nuevamente.
  2. Libros. Un libro usado no solo tiene un descuento significativo y el estado de estos varía de bueno a como nuevo.  Todas las grandes cadenas que venden libros en Internet tienen la posibilidad de que usted los compre usados, no deje de considerar esa posibilidad.
  3. Videojuegos. Los niños se aburren y cansan de los videojuegos con bastante rapidez. Usted puede encontrar también que las grandes cadenas que venden libros y discos vía Internet, estas venden también videojuegos. Incluso en muchas ciudades de Estados Unidos abundan las tiendas que intercambian videojuegos pagando una suscripción o una módica suma de dinero.
  4. Ropa formal para ocasiones especiales. Hay una serie de vestidos que solo se usan en ocasiones especiales, tales como un smoking o tuxedo, los cuales se pueden comprar usados por una fracción de su costo. Solo basta que usted busque un modelo clásico, que nunca pasan de moda y tendrá resuelto un compromiso eventual que requiera este tipo de traje.
  5. Joyería. La depreciación de las joyas es algo raro pero ocurre. Las joyas, que nos las piedras ni lo materiales del cual están hecho, se deprecian por cuestiones de diseño. Sin embargo usted puede encontrar en tiendas de empeño ofertas en piezas únicas.
  6. Muebles Ikea. Estos se consiguen a muy buen descuento y lo mejor ya armados.
  7. Instrumentos musicales. Comprar instrumentos nuevos para músicos principiantes no es buena idea. Además se corre el riesgo de que usted se aburra o no le guste. A menos que sea un músico profesional comprar instrumentos musicales nuevos no es un buen negocio.
  8. Artículos de jardinería. No hay mucha diferencia si es usado o nuevo.
  9. Equipo deportivo. Mucha gente compra equipos deportivos y después los abandona. A menos que usted sea un atleta profesional no vale la pena que compre equipos nuevos para practicar un deporte en particular.
  10. Casas. Definitivamente es un buen negocio. Muchas casas viejas esperemos que no tanto, se construyeron con materiales de excelente calidad, en mejores lotes y con mejor mano de obra.

A menos que estén llenas de fantasmas, es mejor comprar una casa de cierta edad que una nueva.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “Finanzas personales: Cosas que nunca debemos comprar nuevas”

  1. Hola Ali!

    Muy buen post!

    Me quedé en el número 4!

    Aqui en el estado donde vivo, les va muy bien a estas tiendas que venden y rentan vestidos de fiesta, tuxedos o smoking.

    Mas que comprar! !! Rentar es el negocio. Una buena opción y gran idea, para cuidar el presupuesto familiar, y lucir como se debe en quinceañeras, bodas, graduaciones… etc etc!

    saludos!

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario