? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Es este un buen momento para adquirir o vender acciones?

{ Posted on Oct 04 2011 by Alí Antonio Manrique }

Este título indudablemente despertará la curiosidad de la gente que tiene inversiones en la bolsa de valores, lamentablemente yo ni nadie puede darle una respuesta acertada debido a que la información que circula por todos lados no solo es contradictoria, sino que mucha está contaminada con los intereses de quien la propaga y en el medio de eso uno como inversor. Recientemente el mundo comprobó que los grandes bancos tipo Goldman Sachs, son los que manejan la economía global a decir de Alessio Rastani, el especulador diabólico, quien crudamente dijo lo que muchos sospechábamos desde hace mucho tiempo: si los gobiernos de Europa y USA hubieran tomado las decisiones correctas, nada de los que está pasando ahora estuviera ocurriendo y que a él le beneficia que cada tanto haya una crisis.

Visto lo que dice Alessio mucha gente relacionada con la economía y las inversiones miente de manera constante y en el medio de todo, como ya lo dije, estamos usted y yo, especialmente los más ignorantes en materia de inversiones.

En estos días oía a unos señores hablando en el gimnasio acerca de inversiones y de los criterios que usaban para comprar o vender, y de verdad que por lo que decían me sonaba que estos señores eran fuertes candidatos a perder todo su dinero en la bolsa.

Se supone que el mercado de capitales, sobre todo el de USA, es el más transparente que existe y que por todos lados hay información para que usted decida correctamente al momento de invertir, pero nadie dice, excepto Alessio, que mucha de esa información -no me refiero a balances ni nada de eso, sino lo que opinan los expertos, las autoridades monetarias y los políticos- es información tendenciosa y en muchos casos falsa.

Hasta hace meses atrás todo el mundo decía que la crisis había acabado, pero como usted mismo puede ver, las cosas están peores que unos pocos años atrás.

Hoy mismo, al momento de escribir esta entrada, The Wall Street Journal, trae dos artículos absolutamente contradictorios, el primero habla de acerca de que ahora es un buen momento para mantenerse alejado de las acciones y el otro habla acerca de 4 escenarios que podrían desencadenar un auge  bursátil. Todo en la misma edición y casi que al lado.

Lo que si queda claro es que quien se mete en el mundo bursátil oyendo cantos de sirena, las puede pasar muy mal. Hay que tratar no solo de prepararse sino que debe manejarse con cautela.

Uno de los mejores libros que he leído acerca de la crisis que estamos viviendo y de cómo el sistema todo está creado para fregar (hay una mejor palabra, pero obvio no la voy a escribir) a los más despistados y es La Conspiración de los Ricos de Robert Kiyosaki, donde Kiyosaki explica con lujo de detalle como el sistema está diseñado para que los menos avisados pierdan su dinero.

Si usted no quiere ser una víctima más del sistema, debe tratar recoger con pinza toda información que le llegue. Incluso esta, pues de eso dependa su sobrevivencia en el mercado de capitales.

Para ver lo que dijo Alessio Rastani, busque la entrevista del escándalo, para leer el libro de Kiyosaki, vaya a la sección de Download y recuerde que cada crisis es una oportunidad de hacer negocios y nos permite ganar mucho dinero, si y solo si usted está preparado para eso, saludos.

Por cierto, googleen  Alessio Rastani y se encontrarán desde insultos a aclamaciones, pero pocos desmienten lo que dijo.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “¿Es este un buen momento para adquirir o vender acciones?”

  1. Este tema es super controvertido… Lo ultimo que lei de Rastani es que ni siquiera es un trader, el tipo se gana la vida dando conferencias. Asi que es bien complicado escuchar a este hiombre y de verdad creerle todo lo que dice (el solo quiere llamar la atencion y cobrar buena plata para sus conferencias).

    Lo que yo hago es tratar de no dejarme llevar por lo que dicen en los noticieros y prensa especializada… Leo muchos blogs, que creo que aunque no son tan dramaticos como Rastani, si dicen un poco mas claro que es lo que esta pasando…. Si usted quiere saber que pasa, solo en su cabeza conseguira la verdad.

    Existe la posibilidad de conseguir una accion que suba como espuma, pero debe buscar con cuidado y sabiendo que hace. Es mas entrar en bancos ahora seria genial, si no le importa perder plata a largo plazo (es muy dificil conseguir gangas en C, BAC, GS y pare usted de contar… solo debe pensar a largo plazo, 10 anhos por lo menos).

    Bueno, lean, eduquence y recuerden que nuestra mente funciona como un paracaidas… sino esta abierta no sirve!!!

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario