? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

En São Paulo, las llamadas de Telemarketing ya pueden ser bloqueadas

{ Posted on Mar 28 2009 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Información, Negocios

no-al-telemarketing1

Este viernes 27, comenzó a funcionar en São Paulo el servicio que permite que el consumidor bloquee servicios de telemarketing, realizado por teléfono. El servicio es ofrecido por la Fundación Procon-SP y funciona mediante el registro de los teléfonos fijos o celulares del Estado de São Paulo. Pasados 30 días después de la inscripción, a las empresas que se dedican a ese tipo de promoción, les está prohibido llamar, a no ser que tengan autorización por escrito del posible cliente.

Los formularios de inscripción tanto para el registro del bloqueo así como las reglas para la autorización de las empresas están disponibles en el site de Procon.

“La legislación fortalece el poder de elección del consumidor. Quien no desea recibir ofertas de productos o servicios ahora pasa a tener la opción de no ser molestado en sus teléfonos. A quienes esos ofrecimientos no les molestan no necesitan registrarse” afirmó el Director Ejecutivo de la Fundación Procon-SP, Roberto Pfeiffer.

El consumidor, que puede ser persona natural o jurídica, puede bloquear o desbloquear las líneas telefónicas o introducir reclamos contra cualquier empresa que irrespete el bloqueo.

En el site de Procon-SP las empresas telefónicas tendrán un icono para registrarse y consultar los números de los consumidores que no desean recibir llamadas, los demás datos del usuario serán mantenidos en secreto.

A las empresas de los otros estados les está prohibido efectuar llamadas a los números bloqueados.

Con información de Empresas e Negocios

Fotografía Via Epictura

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario