? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Google quiere que todas las PYMES de España tengan una web

{ Posted on Feb 23 2011 by Alí Antonio Manrique }

Sabido es que la pequeña y mediana empresa es el motor que mueve la economía, por lo que todo lo que facilite la creación de este tipo de iniciativa es bienvenida. Consciente de eso Google ha puesto en marcha “Conecta tu negocio” con el fin de ayudar a los miles de autónomos y pequeños negocios que abundan en España, tengan presencia en la web, mediante la creación de una web propia.

Para ello la empresa facilitará de manera gratuita a todas las pymes que lo soliciten la creación de una página web, el alojamiento y un dominio punto es (.es).

Durante un año el alojamiento de la página no tendrá costo alguno y además la empresa llevará a cabo cursos de formación tanto de manera presencial como a través de la web.

La empresa también tiene un bus acondicionado para recorrer el país y asesorar a los emprendedores que se acerquen y ayudarles en la creación de su página web.

El objetivo es ampliar el número de empresas con presencia en la web, pues de  3.3 millones de pymes existentes en España apenas el 23% de esa cifra tiene presencia en la web.

Mucho microempresarios alegan que no tienen presencia en el ciber espacio porque no la necesitan. Ignorando de plano que en el mundo de hoy, empresa que no puede ser ubicada en Internet, no existe.

Esta iniciativa de Google ya se hecho en el Reino Unido y Polonia. En Gran Bretaña se adhirieron 100 mil empresas.

Es de destacar que este programa de la multinacional estadounidense, cuenta con el apoyo del Ministerio de industria de aquel país y de importante organizaciones relacionadas con las pymes así como empresas privadas.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario