? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

En busca de la felicidad o como reinventarse a lo Chris Gardner

{ Posted on Oct 01 2011 by Alí Antonio Manrique }

Llegar a la mediana edad sin lograr la independencia financiera es un verdadero drama. Especialmente para las personas que han sido empleados toda la vida y que la edad y la crisis económica que afecta al mundo le cambian el panorama de la noche a la mañana. No es fácil para nadie encarar una situación cambiante y terrible cuando se siente que está en desventaja. Si ese es su caso, reinventarse puede ser una opción. Por lo que los consejos de Chris Gardner, el mismo cuya autobiografía es la base de la exitosa película de 2006, The Pursuit of Happiness, protagonizada por Will Smith pueden ayudarle a reinventarse y cambiar su situación.

A pesar de haber recorrido un largo camino desde los días en que era un indigente sin hogar, Gardner sigue en una lucha constante para alcanzar sueños y objetivos.

Para la gente que ha quedado sin empleo ni perspectivas por cuenta de la crisis, que para remate ha pasado de los 40 años, los consejos de  Gardner son oro en polvo. Vemos porque

1.    Olvídese de lo que los otros piensan o dicen. Si usted está decidido a hacer algo para ser feliz, es hora de que se olvide del miedo acerca de lo que los demás piensan u opinen sobre lo que usted desea.

Por lo general somos muy temerosos de todo lo que los demás piensan acerca de nuestras elecciones o decisiones, pero tenemos que pulsar el botón, dice Gardner.

2.   Vaya detrás de lo que le gusta, pero siga conectado a tierra. ¿Cómo elegir entre la pasión y el sentido práctico? Nadie puede responder eso, usted debe encontrar su propia respuesta. Ambas premisas no se contradicen.

3.    Inicie un negocio. Si a usted se le discrimina por la edad o por que la crisis ha hecho que pierda su trabajo, es el momento que ponga sus habilidades en función de usted mismo. No es fácil y puede que para muchos esta no sea una salida cómoda, pero ¿Si todo el mundo le cierra las puertas no es mejor que usted se trace su propio camino creando sus propias oportunidades?

Esa es la salida que viene, no se quede rezagado y comience de una vez a pensar en como va a comenzar su nueva vida.

4.   Tenga un plan. Si usted decide comenzar un negocio, la esperanza y la mente positiva no son suficiente. Usted necesita un plan que sea claro, conciso, convincente y coherente. Además de eso, usted necesita comprometerse consigo mismo y con su decisión.

5.   Use sus fortalezas, póngalas en juego. Sus habilidades, talentos y conocimientos son transferibles a otros tipos de puestos de trabajo e industrias. No se detenga y ponga en juego sus fortalezas.

6.   Cualquier progreso, es progreso. Cualquier paso por pequeño que sea es progreso, siempre que sea hacia delante.

Por cierto si usted no sabe de que película le hablo, le recomiendo que la vea, no solo porque muestra el triunfo de alguien que lucha por alcanzar sus sueños, sino porque está llena de inspiración para todo aquel que se encuentre en un proceso de cambio de vida o carrera, saludos

En busca de la felicidad o como reinventarse a lo Chris Gardner by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “En busca de la felicidad o como reinventarse a lo Chris Gardner”

  1. Hola Ali!
    Que buenos consejos de un hombre cuya vida a inspirado a muchas personas en el mundo!. Creo que esta pelicula “Pursuit of happiness”, es una de las más inspiradoras de los ultimos tiempos. Me gusta verla porque me recuerda que todos tenemos la capacidad de lograr lo que deseemos cuando la oportunidad se nos presente.
    saludos!

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario