? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

En Buenos Aires los emprendedores tienen su día

{ Posted on Nov 14 2011 by Alí Antonio Manrique }

El próximo jueves 17 de noviembre, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires celebrará el día del emprendedor porteño y para ello tiene previsto la tercera edición del mismo mediante charlas y seminarios. Con temas que van desde liderazgo, cómo hacer visible su emprendimiento en los medios, cómo manejar el estrés de los negocios, contará con talleres de trabajo buscando analizar la viabilidad de los proyectos que se presenten y como diseñar  proyectos de negocios sustentables, entre otras actividades.

Todo luce realmente muy interesante y hay que celebrar el hecho, que por lo menos desde el punto de vista gubernamental hablar y apoyar el emprendedorismo ya no luce ni aislado ni es una rareza.

De hecho esta es la tercera edición del evento y hasta el día de hoy había más de 2 mil personas inscritas.

Digo que esto ya no es una rareza, porque por todos lados la gente –sobre todo los que son gobierno– se ha dado cuenta que crear empresas y negocios mejora de manera decidida la economía de un país o región.

Tal es el crecimiento de esta ola, que un autor como Robert Kiyosaki, gurú de las finanzas personales, está escribiendo últimamente acerca de los emprendedores y su importancia para la recuperación económica.

Desde este sitio, no hemos dejado de abogar y apoyar a todo aquel  que se lance a esa aventura, para ello permanentemente traemos información sobre ideas de negocios, la manera de implementarlas, la forma de administrarlos y todo lo que contribuya a que los valientes que se deciden a invertir su dinero y su esfuerzo para crear empleo y ayudar a los demás, tengan herramientas para esa labor.

Si usted vive en Buenos Aires, Argentina y le interesa el tema, está pensando en abrir una empresa o negocio, es una excelente oportunidad para que aprenda de gente que ya ha andado ese camino y que gustosamente compartirán con los asistentes sus experiencias.

Hay una interesante agenda para hacer eso. Los eventos son gratuitos y por orden de llegada.

Iniciativas como estas deberían copiarse en toda Hispanoamérica, pues muchos emprendedores sientes que son Quijotes que ni siquiera tiene la compañía de un Sancho Panza a su lado.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario