? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Empresarios Que Pasaron De La Pobreza Extrema A Millonarios

{ Posted on Aug 22 2014 by Alí Antonio Manrique }

Empresarios que pasaron de la pobreza extrema a millonariosPasar de la pobreza extrema a millonarios, sin ganarse la lotería, es muy inspirador para los que aspiran a hacerlo por si mismo. Según Bloomberg, de los 100 empresarios más ricos del mundo el 73%, antes de ser inmensamente ricos, rozaron la pobreza extrema.  Muchas de esas historias son realmente inspiradoras: muchos tuvieron que enfrentar tremendos obstáculos antes de pasar de la pobreza extrema a millonarios. Es probable que muchos de nosotros no hayamos pasado por circunstancias tan terribles como muchos de estos hombres.

Lo más importante e interesante es que estas personas no se dejaron vencer por las circunstancias particulares que les tocó enfrentar.

Algunos que se criaron en orfanatos; unos fueron granjeros, soldadores, obreros de un molino o de los ferrocarriles, como Amancio Ortega, el propietario de Zara, antes de volverse tremendamente ricos.

Nada de eso los amilanó, por el contrario no hay mejor incentivo para luchar por una meta que el hambre y pasar trabajo.

Toda la existencia humana ha sido así: hemos progresado gracias a las necesidades que nos agobiaban. Cualquiera de ustedes que me leen es probable que hayan pasado por circunstancias difíciles y abrumadoras, pero con seguridad esas situaciones sirvieron de combustible para alcanzar metas y sueños.

No hay nada que estimule más a alguien a alcanzar una meta, que los obstáculos que se encuentre en el camino o que la gente le diga que no lo puede hacer.

A los que están pasando por situaciones difíciles espero que esta entrada lo inspire a retarse y tratar de cambiar sus circunstancias de este momento, por duras que estas sean.

El invierno, nunca deja de convertir en primavera. Así reza un proverbio budista y eso es lo que debemos tener en mente mientras perseguimos nuestros sueños.

La infografía se explica por si sola, a pesar de estar en inglés, espero les inspire tanto como a mí, saludos.

 

De la pobreza extrema a Millonario

Con diseño e información de Ana Vital de Funders and Founders

Empresarios Que Pasaron De La Pobreza Extrema A Millonarios by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Empresarios Que Pasaron De La Pobreza Extrema A Millonarios”

  1. Hay muchas historias de personas que de no tener nada logran alcanzar una gran riqueza. Estas historias son motivadoras para todos los que somos emprendedores de corazón, ya que muchos dicen ser emprendedores pero a la mínima dificultad que se les presenta, abandonan en el bote y no siguen remando. Es obvio que habrá muchos momentos en donde nos ataquen las dudas, la desesperación por no obtener resultados pero eso es parte del camino que tenemos que recorrer. Si somos persistentes tarde o temprano llegaremos a la meta.
    Saludos y mucho éxito…

  2. Eso es verdad, y como digo en el artículo: las necesidades son el mejor estimulo para un emprendedor, solo quien no tiene nada que perder se la juega todo por un sueño, gracias por comentar, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario