? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores y Albert Einstein

{ Posted on Mar 08 2011 by Alí Antonio Manrique }

El primer artículo que publiqué en este sitio tenía que ver acerca del parecer de Albert Einstein sobre la crisis. Por supuesto que mucho de lo dicho ahí no le consta a nadie que haya sido dicho por el insigne científico, pero por lo menos los conceptos eran interesantes y se pueden poner en práctica sin mucho esfuerzo. Ahora me encuentro con unos conceptos del mismo científico que muy bien pueden ayudar a los emprendedores que nos leen.

Los emprendedores viven constantemente en crisis, terminan involucrados en las peores luchas en busca de la libertad, la gloria y la independencia por lo que en ese viaje es fácil desmotivarse y pensar que existen caminos más fáciles y que el césped del vecino es más verde que el nuestro.

Si dijéramos que la solución es dura y que viene multiplicada por mucho trabajo seguramente no les interesaría a muchos o les parecería bastante aburrido, pero si se lo dijera el científico más grande del mundo ¿Qué haría?

El que sigue es un texto atribuido a Einstein, no es fácil de demostrar que él lo dijo, pero en todo caso vale. Vemos porque.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que le puede ocurrir a una persona y a los países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen las invenciones, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Quien supera la crisis, se supera a si mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y de los países es la esperanza de encontrar salidas fáciles a los problemas que padecen.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos, la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay mérito. Y en la crisis es cuando aflora lo mejor de cada uno.

Hablar de crisis es promoverla y callarse sobre esta es exaltar el conformismo. En vez de eso, trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla”

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario