? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: Ponga orden y acabe con la competencia

{ Posted on Nov 20 2009 by Alí Antonio Manrique }

Apartamentos para rentar

Cuando la gente quiere emprender son pocas las veces en que puede arrancar con un negocio único e innovador. Ya en un post anterior un especialista decía que el éxito de un negocio dependía de la ejecución extraordinaria de una idea ordinaria (Vea ¿Cuál es el secreto de un buen negocio? La ejecución excepcional de una idea ordinaria). Lo que equivale a decir que sea cual sea el negocio por el cual usted se decida, hágalo de manera sobresaliente para que le vaya bien.

Otros especialistas recomiendan la necesidad de que usted esté atento a su entorno y mire como funcionan los negocios, aunque sea desde el punto de vista del cliente, que de paso es el más importante.

A partir de allí tome esa idea y ejecútela de tal manera que pueda posesionarse en el nicho de su preferencia. Lo que digo no es nuevo ni mucho menos pero es real.

Son muchas las grandes empresas que han entrado a un mercado desordenado y desastroso, han puesto orden y han terminado quitándole los clientes a los otros, quedando dueños y señores del patio.

Con esto le quiero decir que hay muchas ideas en el mundo, en diferentes lugares y en distintos ámbitos que son susceptibles de ser mejoradas.

Ahora mismo me encuentro de regreso en Buenos Aires por asuntos relacionados con mis negocios y por un error de logística con mi socio en aquella ciudad me he quedado  casi en la calle porque el apartamento que tenía reservado para mi no se dio según los términos acordados.

Esto nos ha permitido enterarnos de lo caótico, desordenado y poco serio que es el negocio de la renta de apartamentos temporales en esta ciudad. Un negocio que nació en plena crisis del año 2001, cuando Buenos Aires se convirtió en una de las ciudades más baratas del mundo, hoy sigue sin profesionalizarse.

La alternativa de alojamientos temporales gana más adeptos en muchas ciudades del mundo. Por ejemplo, podemos encontrar muchos pisos en Barcelona destinados a este uso. Pero en el caso de Buenos Aires la ambición de los dueños de inmuebles, la poca profesionalización del sector que  maneja el negocio, unido a la falta de reglas claras están acabando con esta oportunidad de negocios.

Sin embargo esto puede ser la ocasión para que un competidor más avispado y con verdadera ética profesional pueda entrar a ese mercado para poner orden y apoderarse de esta excelente idea de negocio.

Ahí está el reto, faltan los emprendedores. Por lo pronto ya resolví mi problema de alojamiento en esa ciudad después de varios días de desazón.

Emprendedores: Ponga orden y acabe con la competencia by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario