? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: La importancia de saber administrar el tiempo para ser productivos

{ Posted on Feb 20 2011 by Alí Antonio Manrique }

El tiempo es un recurso inestimable  y la buena administración del mismo es clave para quien ha decidido ser un emprendedor de negocios. Nadie mejor que un emprendedor de negocios para dar buenas lecciones de administración del tiempo. Una de las ventajas de ser dueño del propio negocio es la libertad de trabajar de la manera que mejor nos parece y las horas que consideramos necesarias.

Sin embargo, no se vive en una burbuja, hay que cultivar un perfil especial para mantenerse equilibrado en medio del torrente de informaciones y obligaciones a la que estamos expuestos todos los días.

El denominador común entre las personas altamente eficaces es que han creado sus propios métodos para impulsar sus talentos y aptitudes.

Así como en la creación de un negocio, cada emprendedor tiene un perfil propio y particular, lo mismo pasa con la administración del tiempo.

Lo interesante, es que saber administrar el tiempo se puede aprender, como cualquier otra cosa. Ser productivo está al alcance de cualquiera.

Por lo que no pasa de ser un mito, que solo son productivos los hombres y mujeres que tienen una energía extraordinaria y que están dedicados de manera integral a sus empresas o negocios.

Se trata de que las personas más centradas, tienden a no desperdiciar energía en tareas que no prioritarias. Poner toda muestra energía solamente en el trabajo, es una actitud que altamente destructiva.

Ser productivo mientras se es feliz, pasa por el autoconocimiento  pues esto implica entender quiénes somos y descubrir nuestro patrón de comportamiento, afirman los  especialistas en el área.

La diferencia entre las personas que se quedan dentro de la media y los profesionales que hacen que sus empresas brillen, está en saber reconocer los propios límites sin escatimar esfuerzo ni trabajo para realizar nuestros propios sueños.

Es muy probable que usted a veces se sienta abrumado por tantas cosas que necesitan su atención y que usted, por ser un esclavo de su trabajo, no puede atender.

La persona termina presa de sentimientos de culpa a la vez que siente que muchas cosas escapan de su control. Sucede mucho con los profesionales exitosos, que solamente viven para el trabajo y nada más.

Si ese es su caso, ha llegado el momento que se plantee las prioridades en su vida. Tengo amigos y familiares que son verdaderos esclavos de las empresas de otros y han descuidado a la familia y hasta a ellos mismos.

Lo más lamentable es que se justifican diciendo que eso lo hacen por el futuro de su familia y resulta que la familia es la primera abandonada por causa del trabajo. Algo totalmente paradójico.

A muchos nos has pasado, que pensamos que al ser dueños de nuestro propio negocio, seriamos dueños de nuestro tiempo, pero nos la pasamos corriendo de aquí para allá tratando de resolver los múltiples problemas que se nos presentan, todos los días.

Pues no estamos solos, el desafío mayor es el de equilibrar la vida laboral con la personal. El desequilibrio en esas dos áreas claves de nuestra vida, es muy común y a veces alcanza niveles preocupantes.

Si a usted le preocupa la manera como está administrando su tiempo, échele una mirada a las diferentes entradas que hemos publicado sobre el tema, las cuales le pueden ser de mucha utilidad.

Espero que les saque provecho. Saludos

Como gerenciar el tiempo de manera eficaz

Pecados capitales de quien pierde tiempo

Madre y empresaria, cómo equilibrar una vida complicada

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario