? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Emprendedores: La fórmula del éxito en los negocios

{ Posted on Jul 17 2010 by Alí Antonio Manrique }

Difícil de responder. Particularmente para mí la fórmula del éxito viene de intentar un emprendimiento y si este fracasa mejor. Las lecciones que se aprenden no las da el mejor postgrado de gerencia del mundo. No quiere decir que usted va a estar exento de cometer errores la próxima vez que lo intente, pero cada vez estos van a ser menores. Otra manera de aprender es oír lo que dicen los emprendedores de todo el mundo.

Estas personas pueden darnos luces sobre el tema pero insisto, usted nunca sabrá a que sabe el caimito* por mucha explicaciones que le de, a menos que pruebe la fruta.

De eso se trata emprender: hacer y deshacer. Sobre que cosas podrían componer una fórmula para el éxito le traigo el parecer de Rebeca Hang, 30 años, surcoreana y creadora de la red social para emprendedores younoodle.com.

La empresa desarrolló un algoritmo que clasifica las oportunidades que tiene una startup de tener éxito. Los consejos de Rebeca, que publicó la revista PE & GN, no tienen desperdició. Aquí se los dejo.

1.  El sueldo máximo que la empresa debe pagarle al ejecutivo principal es de 100 mil dólares anuales, si es más este estará en el negocio por dinero y no por que crea en el proyecto o le importe más que el sueldo.

2.  Construir un equipo adecuado es el factor más importante para el éxito de una startup. Le equipo necesita ser diverso y reunir especialistas de diferentes áreas.

3.  Contratar con base en la actitud es fundamental para el éxito de un negocio. Más que un buen curriculum las personas necesitan tener ciertas actitudes para determinadas funciones.

4.  La dinámica entre los socios es fundamental, Si no hay una combinación perfecta de habilidades, conocimiento y personalidades, surgirán conflictos.

5.  Los emprendedores más exitosos no se preocupan por cuanto dinero tienen en el banco. A estos les gusta solucionar los problemas por ellos mismos.

6.  Prefiera los sectores que concentran la mayor parte de los recursos para inversión de hoy: biotecnología y tecnología de la información, especialmente tecnología verde.

7.  Nunca deje la ética de lado. Fracasar al frente de una startup es aceptable, pero los deslices éticos y la deshonestidad son imperdonables.

8.  Una empresa creada durante períodos de crisis tienen más oportunidades de ser exitosa. Cuando los problemas se terminen estará un paso al frente de la competencia.

9.  La idea inicial no es fundamental. Y será siempre alterada a lo largo de la historia de la empresa. Lo importante es que los equipos no cambien tanto.

Interesante, y a usted ¿Qué le parecen estas ideas de Rebeca Hang?

*fruta globosa y pulposa que pertenece a la familia del níspero y el zapote. Originario de América Central y las Antillas.

Fotografía Vía PhotoXpress

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Emprendedores: La fórmula del éxito en los negocios”

  1. Muy bueno…

    Por cierto, no se como se hace, pero he visto en otros blos y WEBs unos botones de Twitter y Facebook, deberias ponerlos, facilita el compartirlos con los amigos

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario