? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Empleado vs Emprendedor, dos formas de ver la vida

{ Posted on Jul 30 2010 by Alí Antonio Manrique }

Por supuesto que en este sitio abogamos por el espíritu empresarial personal. Sin embargo, tener una empresa o negocio propio no es para todo el mundo. Tampoco es que los empleados son los malos de la película. Hay gente que se siente muy bien siendo empleado, preferiblemente teniendo el mismo empleo durante varias décadas y jubilándose al cabo de cierto tiempo.

Gracias a ese empleo tienen casa, comida, han viajado una que otra vez, han logrado educar a sus hijos y el pasar económico no es tan complicado.

Así lo hicieron mis padres de los cuales estoy muy agradecido, pero eran otros tiempos, mis padres tuvieron que luchar a brazo partido para cuidar una familia numerosa y entre vernos crecer, enfermarnos, curarnos y cuidarnos, un empleo fijo era la mejor alternativa.

De hecho hicieron un excelente trabajo y hoy están jubilados y gracias a sus hijos no pasan necesidades pues la jubilación es una ayuda, pero parece más un símbolo que otra cosa.

Yo mismo fui empleado bastantes años antes de decidirme a poner mi propia empresa. Sin embargo el miedo fue una de las cosas que me frenó durante bastante tiempo, antes de atreverme a dar ese paso.

Hoy las cosas son muy distintas, la gente no se casa tan joven y si lo hace, se divorcia al poco tiempo.

Los hijos se evitan hasta que el llamado de la naturaleza se impone y con la explosión demográfica, los malos gobiernos y los vaivenes de la economía nadie le garantiza a nadie un empleo fijo.

Por eso muchos nos atrevemos a emprender un negocio porque ser dueño de un negocio a la par de dolores de cabeza, da muchas satisfacciones. Cuando alguien se procura el sustento por si mismo, sin depender de un empleo, siente que tiene control absoluto de su vida. Se siente libre.

Un emprendedor es una persona que acepta riesgos, sobre todo financieros, y se compromete. Muchas sociedades valoran este tipo personas.

Un emprendedor es una persona creativa, con la capacidad y voluntad de tomar decisiones en ausencia de datos sólidos y muchas veces es el estomago quien le guía en la toma de decisiones.

Un emprendedor se puede ver impulsado por la necesidad de crear algo nuevo o construir algo tangible. Son personas persistentes y el fracaso opera como un catalizador que les impulsa a seguir adelante.

No todos los emprendedores tienen relación con empresas y finanzas o ¿Es qué acaso un pintor, un escritor, un músico, un cineasta  no es un emprendedor?

Estos han dejado la zona de confort por hacer las cosas por las que creen indistintamente de si van contra la corriente o no.

Simplemente creen en ellos mismos y hacen lo que tienen que hacer por el puro amor a lo que hacen.

Gente así ha cambiado el mundo y ha dejado huellas indelebles en la humanidad. Muchos incluso murieron antes de ver sus obras apreciadas y valorizadas en su justa dimensión.

Si usted cree que esa es la vida que desea vivir,  ¿Qué espera? Solo se vive una vez. Saludos

Empleado vs Emprendedor, dos formas de ver la vida by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “Empleado vs Emprendedor, dos formas de ver la vida”

  1. Asi mismo es!!! a tomar el control de nuestras vidas que el mundo donde el estado o la empresa se hace cargo de uno despues de viejo dejo de existir hace mucho tiempo atras.

    Es una necesidad que tengamos una vejez digna sin tener que mendigarle nada a nadie; ya sea creando una empresa nueva o invirtiendo en otras ya formadas. A Kiyosaki le gustan las empresas educativas, y creo que son una buena idea; ya que aunque estes viejo dar una clase es mas facil que un trabajo stressante en una oficina.

    Saludos
    GC

  2. Gracias GC por tus comentarios que agregan valor a lo que escribimos, creo es necesario que que este tipo de cosas se rieguen pues en la medida en que mas personas dejen de depender de alguien para obtener su sustento llamase estado o empresas, en esa medida nos beneficiaremos como personas y como sociedad, saludos

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario