? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El precio de la felicidad

{ Posted on Sep 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Con el problema de la crisis económica mundial muchas personas han cambiado radicalmente su manera de pensar respecto a que cosas son realmente importante en la vida, por supuesto que el tema de la felicidad ha salido a la palestra en cuanto sondeo elaboran por allí. Se trata de averiguar en que país la gente es más feliz o que gentilicio le es menos esquiva la felicidad. Pero, ahora unos estadounidenses, cuando no, para saber hasta que punto el dinero compra la felicidad, analizaron un banco de datos gigantescos para descubrir que le valor de la felicidad es de unos 6400 dólares mensuales aproximadamente.

Según los investigadores el vínculo entre felicidad e ingresos es muy exagerado y sobre todo una ilusión.

Para el economista Angus Deaton y el premio Nobel 2002 de Economía y psicologo, Daniel Kahneman de la Universidad de Princenton, ingresos pequeños exacerban los dolores emocionales asociados al divorcio, la enfermedad o la soledad.

Para ser feliz, entonces, lo importante no es ser rico, pero tampoco pobre, revelan entrevistas hechas a más de 450 mil estadounidenses. La investigación funcionó así: los entrevistadores preguntaron a las personas con que frecuencia se sienten felices o sonrientes.

Preguntaron lo mismo en relación al estrés. Preguntan cual es el grado de satisfacción en sus vidas, en una escala del cero al diez. La felicidad cuesta unos 75 mil dólares anuales. Cruzaron las respuestas obtenidas con datos de las vidas de los entrevistados.

Según esta investigación, los factores que contribuyen a la felicidad son:

1.    Ser religioso

2.    Ganar más de 6250 dólares mensuales

3.    NO ser joven

4.    Ser casado

5.    Tener seguro médico

6.    Tener hijos

7.    Tener una carrera universitaria

Los factores que contribuyen a la infelicidad

1.    Sentirse solos

2.    Tener dolores de cabeza

3.    Tener problemas crónicos de salud

4.    Ser fumador

5.    Tener que mantener a alguien de la familia

6.    Ser obeso

7.    Ser divorciado

Los factores están numerados en orden de importancia. El monto total de 75 mil dólares sirve de indicador solo para Estados Unidos, la idea es que sea cual sea el país donde usted vive, pueda tener las mismas cosas de la lista.

La religión es le factor más importante de todos, incluso por encima del dinero, pues esta ayuda a entender algunas de las cuestiones más difíciles de la vida y eso sirve de apoyo en los tiempos difíciles.

Además de eso muchas iglesias ofrecen cuidado médico y apoyo social. El estudio no dice si la gente que gana entre 100 mil a 150 dólares anuales, sea más feliz.

El estudio salió publicado en la revista  Pro­ceed­ings of the Na­tio­n­al Aca­de­my of Sci­en­ces,  el 08 de septiembre de 2010

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 3 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero
  4. Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario