? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El negocio de morir joven y famoso

{ Posted on Sep 10 2009 by Alí Antonio Manrique }

Famoso

En el mundo de hoy es mucha la gente que hace negocio de cualquier cosa pero de manera especial de los artistas que han fallecido, sean estos pintores, escultores o celebridades. El valor de sus creaciones por lo general se va a las nubes y casi siempre el beneficiado de ese negocio es otro que nada tenía que ver con el artista en cuestión. Verbigracia  Vincent Van Gogh.

Esta reflexión viene al caso porque según la opinión de especialistas en licenciamiento y branding reunidos recientemente en Londres, Michael Jackson será la celebridad que más dinero producirá en 2010, por encima de los que están vivos, incluida Madonna. (Véase Lecciones financieras derivadas de la vida de Michael Jackson)

Según estos analistas de mercado, el Rey del Pop podrá llegar a facturar más de 200 millones de dólares por encima incluso de jugadores de futbol como Ronaldo y Beckham. Para estos especialistas Michael Jackson es una marca y como tal sus familiares deberían tratarlo, llevando la misma a cuanto objeto sea posible.

Para muchos Michael Jackson vale más ahora que antes. Ya la familia ha hecho acuerdos para licenciar la marca en la fabricación de monedas conmemorativas, una línea de material escolar y cualquier cantidad de libros donde se cuente la vida y milagros del celebre artista. Esto sin incluir las subastas de objetos personales del artistas que saldrán a la venta en fechas aun por determinar.

Según el New York Times, el modelo adoptado para lidiar con el imperio dejado por este artista es el mismo de Elvis Presley. Quien nada más que el año pasado facturó la nada despreciable suma de 45 millones de dólares. Esto sin contar lo que ha facturado desde el día que murió. Se maneja además la idea de crear el museo MJ en Las Vegas.

Este tipo de situaciones tiene mucho que ver con las especulaciones mentales que se hacen los fanáticos del artista en cuestión. Muchos de estos reflexionan de las posibles cimas que su ídolo pudo alcanzar si la muerte no hubiera interrumpido su trayectoria. Ejemplos de lo que digo sobran por doquier ahí está James Dean, Marilyn Monroe, Elvis Presley y de este  lado del mundo Carlos Gardel.  Uff,  los millones de discos que se han vendido de ese señor!!

Celebridades fallecidas que mantienen con vida a toda una industria. Para los fanáticos esto es un consuelo pues muchos se vuelcan a comprar cuanta baratija salga al mercado con tal de rendir tributo al ídolo. Lo cierto de todo esto es que hay toda una industria detrás de estas celebridades dispuestas a sacarles provecho forever y fanáticos que pagarán con gusto cuanto estén dispuesto a venderles.

Con información obtenida del New York Times

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario