? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El millonario negocio de las esponjas vegetales espera por emprendedores

{ Posted on Mar 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando era un infante, en el patio de la casa de mi abuela, había una enredadera que producía unos frutos enormes que no tenían ninguna utilidad aparente pues los mismos se maduraban en las enredaderas, terminaban secándose y al final nos quedaba una especie de cascaron que sonaba como una maraca cuando las despegábamos de la mata y las usábamos para jugar.

Mi abuela, mujer práctica, usaba el esqueleto vegetal como esponja para lavar los trastes, mucho antes de que aparecieran las esponjas de goma espuma; hasta allí llegaba la aplicación.

¿Quien me iba a decir a mí que me iba a encontrar con las dichosas esponjitas en plena Quinta Avenida de Nueva York en una lujosa tienda dedicada a vender todo lo relacionado con productos de belleza?

Pues allí estaban, dentro de un lujoso empaque la esponja vegetal de mi infancia convertida en artículo de lujo. Y es que el cultivo y venta de esponjas vegetales es un negocio hoy en día, que mueve sus buenos millones de dólares. Solo esperan por un emprendedor e innovador que lleve este negocio a otro nivel.

Las esponjas vegetales se cultivan en un lapso de apenas seis meses, suministran materia prima barata y reciclable para decenas de emprendimientos comerciales. Son muchas las tiendas tales como Walt Mart o Natura, que expenden este tipo de producto.

Desde artículos para el baño: esponjas de baño, manoplas de tela pasando por chinelas, alfombras, almohadillas, cubre asientos para vehículos, relleno para colchones, sombreros de playa y canastos. Y lo que falta por inventar.

El cultivo no es para nada complicado, es barato y además de eso creo que en toda la región de América Latina se da.

Tanto es así que en Brasil hay una pequeña empresa familiar dedicada a producir la materia prima para este tipo de productos y factura unos 4 millones de dólares anuales con expectativas de crecer un 20% durante este año en relación al 2009.

Si usted está interesado en este tipo de cultivo le recomiendo ampliamente busque toda la información relacionada con el tema y ponga manos a la obra. Puede comenzar visitando el sitio web de la revista digital Autosuficiencia, donde hay información muy completa sobre el tema.  Que tenga un feliz día.

Con información y foto tomados de la revista digital Autosuficiencia.

El millonario negocio de las esponjas vegetales espera por emprendedores by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario