? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

El éxito de la gente rica reside en el comportamiento

{ Posted on Dec 16 2010 by Alí Antonio Manrique }

Muchas personas que se han hecho ricos por si mismo, dicen que hacerse rico es una fórmula matemática simple: ingresos menos gastos igual a excedentes. Ese superávit en dinero, es el que tenemos disponible para invertir en acciones, bonos, fondos de inversión y en bienes raíces. Ese superávit es lo que va a trabajar ganando dividendos e intereses. En resumen es ese superávit el que generará ingresos pasivos para nosotros.

Usted puede aumentar sus ingresos o reducir sus gastos y con ello aumentar el excedente a un ritmo más rápido. O hacer las dos cosas al mismo tiempo y de igual manera ese excedente aumentará.

Ese superávit es la clave para construir su patrimonio y su riqueza. Nunca debemos olvidar esta verdad básica y fundamental, pues la misma es el corazón de la inversión para todo principiante.

Todo lo demás son detalles y los medios para ayudar a conseguir uno de esos objetivos. Cada vez que tome una decisión pregúntese:

1.    ¿Esto que estoy haciendo me ayudará aumentar los ingresos?

2.    ¿Esto me ayudará a reducir los gastos?

3.    ¿Cuáles son los riesgos implícitos en esta decisión?

Este tipo de preguntas nos ayudan a cambiar la manera de pensar y mantener más dinero en el bolsillo. Con el tiempo, usted puede armar una cartera de inversión enorme que le proporcionará las cosas que desea en su vida y hasta una cómoda jubilación para usted y su pareja.

Como puede ver en el fondo la clave de la riqueza es algo muy sencillo, lo difícil es tener la fuerza de voluntad y el enfoque para no desviarse de su meta.

Cuando usted comienza a recortar sus gastos, a analizar concienzudamente sus decisiones de consumo, por todos lados encontrará oposición.

Desde sus familiares más cercanos a sus amigos más íntimos, todos se sienten con derecho a opinar acerca de su nuevo comportamiento.

Muchos incluso se atreverán a decir que usted es un tacaño y miserable. Otros simplemente le tildarán de antisocial por el hecho de que usted se niegue de plano a participar en cualquiera de los inventos que normalmente familiares y amigos sacan, los cuales implican gastos. No es fácil.

No solo debemos prepararnos para aumentar nuestros ingresos, reducir nuestros gastos e invertir de manera inteligente el excedente, debemos prepararnos para lidiar con un medio que prácticamente se opone a nuestra nueva manera de pensar y actuar.

Recuerde que el éxito de la gente rica reside en la actitud. Muchas personas tienen a creer que el estatus de una persona se mide por lo que consume, por como gasta. Puro lugar común.

Cuando usted comienza a interesarse seriamente por su finanzas personales, una sola mirada le bastará para rápidamente concluir que una persona es un consumidor compulsivo, que vive de deuda en deuda o que es un irresponsable que está derrochando lo que no le costó nada construir o crear.

Probablemente es algún heredero o se ganó la lotería. Lo más seguro es alguien que vive por encima de sus límites y está al borde del colapso financiero.

Es cuestión de meses para que queden, practicamente en la indigencia. Ejemplos abundan en la vida de artistas  y deportistas famosos.

Si usted decide cambiar su condición económica para una mejor, no solo tendrá que hacer los ajustes en relación a las entradas y salidas de dinero, sino que debe tener una actitud respecto al consumo, que en muchos casos chocará con las de sus amigos y familiares.

Usted decide. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “El éxito de la gente rica reside en el comportamiento”

  1. hola soy un joven de peru, me gusta mucho el campo de lo que tiene que ver con la informatica, SOFTWARE Y HARDWARE, y me gustaria formar mi empresa, de venta de computadoras, servicios de SOPORTE TECNICO, desarrollo de software, diseño de aplicaciones web, etc,
    me gustaria crear una empresa multiservicios, pero para esto necesito capital, tengo la idea, las buenas intenciones, tengo la voluntad, pero no el capital,
    actualmente estudio Ing. de Sistemas me gustaria terminar mi carrera, ya voy cursando el 8vo ciclo, fuera de eso me respalda mi titulo de tco en informatica.
    si alguien tiene alguna idea de como realizar esto, les dejo mi correo
    jhernandez_t@hotmail.com

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario